Fernando Simón: "Como país vamos a salir mejores, pero no quiere decir que todos"

Fernando Simón: "Como país vamos a salir mejores, pero no quiere decir que todos"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad se ha mostrado decepcionado por la actitud de las personas que celebraron el fin del estado de alarma sin respetar las medidas y no descarta una cuarta ola como consecuencia de estos sucesos.

 

Fernando Simón compareció ante los medios este lunes después de que con el fin del estado de alarma se provocasen numerosas aglomeraciones de personas haciendo botellón y sin respetar las medidas sanitarias. Ante esta situación, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad comentó que no está enfadado, pero sí decepcionado por las imágenes que se produjeron. 

"Como país vamos a salir mejores pero no quiere decir que todos, siempre hay gente que no pertenece al grupo de los sensatos. No estoy enfadado, sí decepcionado, mucho, probablemente hasta conmigo porque no he sido capaz de transmitir el mensaje a la población, ni a los medios de comunicación ni a los políticos", aseguró.

Estos comportamientos pueden traducirse en un repunte de casos al no haberse respetado las medidas sanitarias de prevención de contagios y Fernando Simón advirtió que es probable que el descenso de casos terminé: "Hasta hace dos días hubiera dicho que podíamos esperar que continuara la tendencia descendiente de los últimos 10-12 días, que teníamos la oportunidad importante de no tener una cuarta ola, pero ahora mismo no lo sé, ni yo ni nadie en España puede saber cuántas personas van a volver a ingresar en las UCI", afirmó.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha destacado que este repunte de casos afectará más a los grupos de población no vacunados, aunque espera que el impacto general no sea muy alto.

Fernando Simón se mostró comprensivo con que la gente tengas ganas de volver a la normalidad, pero recuerda que la pandemia no ha acabado y las medidas se deben de seguir cumpliendo. Además, ha pedido a todos esos grupos que salieron a celebrar el fin del estado de alarma que "tengan el valor y la responsabilidad de controlar lo que vayan a hacer los próximos días" y sean prudentes a la hora de juntarse con gente.

Por último, manifestó todo tu apoyo a los profesionales sanitarios que han trabajado muy duro durante toda la pandemia y han tenido que ver cómo la gente festejaba en la calle mientras ellos luchaban por salvar vidas en UCI saturadas.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR