Los vecinos de Alcobendas podrán participar en la reforma del distrito Centro

Los vecinos de Alcobendas podrán participar en la reforma del distrito Centro

El objetivo es que los propios vecinos sean partícipes del plan de reforma que recibe el nombre de 'Alcobendas Central'. El plazo para aportar ideas comenzó este lunes 10 de mayo y finalizará dos meses después y se podrán presentar propuestas de forma presencial o digital.

 

El Ayuntamiento de Alcobendas ha promovido el plan 'Alcobendas Central' para reformar el distrito Centro de su territorio y engloba trabajos en el parque Comunidad de Madrid, su entorno y el eje comercial de la calle Constitución. 

Para esta reforma, la administración ha decidido que los vecinos sean los que propongan qué cambios y mejoras se deben producir en estos lugares y tendrán de plazo para hacer sus propuestas dos meses desde este lunes 10 de mayo. Cristina Martínez, concejala de obras, ha asegurado que el objetivo de esta iniciativa es que "el ciudadano sea protagonista de este nuevo cambio e impulso en el distrito Centro y nos transmita cómo quiere que se realicen estas actuaciones".

Los vecinos podrán presentar sus ideas de manera presencial en la Concejalía de Distrito Centro, pero también se ha habilitado un código QR para aquellos que prefieran hacer sus propuestas de forma digital. 

Para esta última, los interesados deberán escanear el código QR que encontrará en los hitos y banderolas situados en el entorno de Constitución, del parque Comunidad de Madrid y también en la Concejalía del Distrito Centro. Una vez accedan, se mostrará información básica de los proyectos que se quieren realizar, pero que todavía no se han iniciado y están pendientes de esta consulta ciudadana y de la redacción del proyecto de ambos proyectos en estos espacios emblemáticos del distrito Centro.

Cristina Martínez ha afirmado que el proyecto 'Alcobendas Central' busca "hacer ciudad en el entorno del parque Comunidad de Madrid, transformando y revitalizando este espacio polivalente para disfrute de todos los ciudadanos. Y en Constitución, queremos convertir la zona comercial de este calle en un importante y atractivo eje comercial para las compras de todos los vecinos".

El proceso administrativo de estas dos actuaciones de Alcobendas Central continuará en paralelo al de la consulta y en las próximas semanas se adjudicará la redacción del proyecto. La empresa adjudicataria y los técnicos municipales analizarán las propuestas recibidas para incluirlas en las especificaciones técnicas del proyecto, que debe redactarse en los tres meses siguientes a la firma de su contratación.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR