Alcalá de Henares aprueba un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

Alcalá de Henares aprueba un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha llegado a un acuerdo para apoyar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Enfermedades Neurodegenerativas Asociadas a la Edad de Alcalá de Henares (AFA).

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Enfermedades Neurodegenerativas Asociadas a la Edad de Alcalá de Henares (AFA) para renovar el convenio de colaboración. 

La iniciativa supondrá una inversión del Ayuntamiento de Alcalá de Henares de 7.000 euros para poder desarrollar un proyecto integral de acompañamiento, coordinado entre la Concejalía de Servicios Sociales y AFA Alcalá, a través del cual vecinos y vecinas con esta necesidad y seleccionados por los Servicios Sociales municipales, puedan acceder a la realización de talleres preventivos y de control, a la formación familiar, así como y a plazas en las numerosas actividades de su Centro de Día.

En el acto del acuerdo han estado presentes el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, y con este acuerdo se pretende extender y ampliar la respuesta a las situaciones en las que se encuentran las personas que sufren esta enfermedad y que además afrontan diversas carencias personales, familiares y sociales.

Javier Rodríguez Palacios ha manifestado que el objetivo del Ayuntamiento es "proteger y cuidar" a las personas que están sufriendo esta situación y que cada vez es más común. "El tejido asociativo que colabora en la prestación de Servicios Sociales supone una ayuda fundamental y debemos reconocer y apoyar su trabajo con convenios como el que acabamos de firmar con AFA Alcalá", ha asegurado el alcalde.

Blanca Ibarra ha comentado que con este convenio "se pone a disposición de la ciudadanía una completa batería de recursos sociales, gracias al trabajo conjunto y coordinado entre el Ayuntamiento y las entidades".

Este nuevo convenio se produce debido al gran trabajo que ha realizado previamente AFA Alcalá con las personas en esta situación día tras día y de forma directa. Además, pueden aportar un valor añadido esencial como parte colaborativa y activa del sistema público local de Servicios Sociales de Atención Primaria.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR