El Ayuntamiento de Madrid concede la Medalla de Honor de Madrid a Ana Botella y Manuela Carmena

El Ayuntamiento de Madrid concede la Medalla de Honor de Madrid a Ana Botella y Manuela Carmena

Las exalcaldesas de Madrid recibirán la Medalla de Honor de Madrid el próximo 15 de mayo, coincidiendo con la fiesta de San Isidro. El Pleno también ha concedido la Medalla de Oro y la Medalla de Plata a diferentes personalidades por sus trayectorias y aportaciones.

 

El Ayuntamiento de Madrid ha concedido en el Pleno extraordinario celebrado este lunes la Medalla de Honor a las exalcaldesas de la ciudad Ana Botella y Manuela Carmena. La primera ocupó el cargo como representante del Partido Popular entre 2011 y 2015 y la segundo le sucedió como alcaldesa entre 2015 y 2019 con el partido Ahora Madrid.

Esta medalla la han recibido todos los alcaldes que ha tenido Madrid desde que se instauró la democracia desde que se le reconociese al primer alcalde después de la dictadura, Enrique Tierno Galván en 1986 por sus siete años en el cargo desde 1979. La aprobación ha prosperado gracias a los votos a favor de Más Madrid, el Partido Popular y Ciudadanos, mientras que el PSOE ha votado en contra y Vox se ha abstenido, y se hará la entrega el próximo 15 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro, el patrón de Madrid.

Después de esta votación, el Pleno extraordinario del Ayuntamiento ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro de Madrid a Gregorio Marañón y Bertrán De Lis, Andrés García Trapiello, José Ramón Márquez (Ramoncín) y a la Fundación José María de Llanos, basándose en las trayectorias profesionales de cada una de las propuestas.

A Gregorio Marañón, que ha vivido la historia de Madrid y de España en primera persona, por haber contribuido a enriquecer la vida cultural madrileña y hacer de la capital una gran referencial internacional.

A Andrés Trapiello, que llegó a Madrid el 5 de mayo de 1971, por la obra que ha dedicado a la capital y por haber convertido su pasión por esta ciudad en la obra de su vida.

A Ramoncín, que en el Madrid de los 80 vivió la revolución musical, por representar la modernidad madrileña y ser un artista polifacético.

A la Fundación Padre Llanos, por su labor en la formación para el empleo y educación para la integración para ofrecer más oportunidades a los vecinos de Vallecas, El Pozo y Entrevías. 

Por otro lado, también se ha concedido la Medalla de Plata de Madrid a Jaime Carvajal y Hoyos a título póstumo, a Virginia Torrecilla, a Matías Martínez Olmo, a las Hijas de la Caridad y a la Plataforma del Tercer Sector.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR