La estrategia da la victoria a Hamilton en el GP de España

La estrategia da la victoria a Hamilton en el GP de España

Lewis Hamilton consiguió su tercera victoria en cuatro carreras adelantando en las últimas vueltas a Max Verstappen, que decidió ir a una sola parada y el desgaste de las ruedas hizo que no se pudiera defender del piloto inglés. Carlos Sainz finalizó séptimo y Fernando Alonso decimoséptimo.

 

El Gran Premio de España comenzaba con dos grandes preocupaciones: la degradación de los neumáticos y la dificultad para adelantar. Estas dos variables abrían la posibilidad de parar dos veces por desgaste de neumáticos o parar una sola vez y conservar las gomas para evitar tener que adelantar coches debido a la dificultad. Finalmente, la estrategia por la que optaron casi todos los equipos fue ir a dos paradas y los resultados reflejaron que fue la correcta

Consciente de la dificultad para adelantar, Max Verstappen atacó en la salida a Lewis Hamilton y con una acción arriesgada logró ponerse primero en la primera curva. A partir de ahí el piloto de Red Bull lideró la carrera con comodidad debido a su buen ritmo y a que el Mercedes de Hamilton no era lo suficientemente rápido para adelantar. 

La primera parada de ambos mantuvo al piloto holandés por delante y en ese momento, ante la imposibilidad de adelantar en pista, Mercedes decidió hacer otra parada para tratar de adelantar gracias a la estrategia. Lewis Hamilton comenzó a recortar segundos, llegó a seis vueltas del final a la posición de Max y, con unas ruedas con mucha más goma que las de Verstappen y en su primer intento, logró ponerse por delante y ganar la carrera.

Carlos Sainz no pudo pasar de la séptima posición después de una salida en la que perdió algunas posiciones. El piloto de Ferrari continúa sumando puntos, aunque finalizó tres puestos por detrás de su compañero de equipo, Charles Leclerc, y no acabó demasiado satisfecho con el resultado.

El otro español de la parrilla, el bicampeón del mundo Fernando Alonso, finalizó en decimoséptima posición por, al igual que Verstappen, elegir la estrategia equivocada. El piloto de Alphine trató de conservar los neumáticos para pasar solo una vez por boxes, pero en las vueltas finales, los pilotos con ruedas nuevas le adelantaron y tuvo que acabar parando.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR