Un enfermero de UCI critica los botellones del fin del estado de alarma que escuchaba mientras trabajaba

Un enfermero de UCI critica los botellones del fin del estado de alarma que escuchaba mientras trabajaba

Daniel Savoini, enfermero de UCI, ha publicado en Twitter un video que se ha hecho viral en el que graba cómo se ve y se escucha a la gente haciendo botellón desde la UCI de pacientes con Covid. En este, critica que "esta es la libertad que quieren estos energúmenos".

 

El fin del estado de alarma generó una gran polémica por las grandes multitudes que salieron a celebrar el fin del estado de alarma como si la pandemia ya se hubiese superado. Personas de toda España se reunieron en diferentes puntos de las ciudades para hacer botellón sin cumplir las medidas sanitarias.

Esta situación ha indignado a gran parte de la población y especialmente a los trabajadores sanitarios que continúan trabajando sin descanso para cuidar de las personas ingresadas que se han contagiado de coronavirus. 

Uno de estos trabajadores, Daniel Savoini, enfermero en UCI, ha publicado un video en Twitter en el que graba desde su unidad de pacientes de Covid-19 a una multitud reunida bebiendo, gritando y sin cumplir con las medidas sanitarias. En el texto que acompaña al video, el enfermero detalla la situación y critica la actitud de estas personas: "Madrid. Turno de noche en una UCI Covid. Estas son mis vistas ahora mismo. Esta es la libertad que quieren estos energúmenos. Se nos está quedando una sociedad bonita..." comenta Daniel Savoini.

El tweet se volvió viral ante la indignación de gran parte de la población que condena estos comportamientos y numerosas personas han apoyado al personal sanitario por su trabajo durante toda la pandemia y han criticado a estas personas que acudieron a los botellones con riesgo de provocar un repunte en los contagios de Covid-19.

Pero este no ha sido el único trabajador sanitario en condenar las aglomeraciones que se produjeron en la noche del sábado. Jaume Padrós, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, también ha comentado a través de sus redes sociales que "teme las consecuencias" de los botellones y la actitud que tuvieron algunas personas tras el fin del estado de alarma y ha cuestionado que algunos medios hayan fomentado estas actitudes. "Demasiada gente celebrando el fin del toque de queda como si fuera la noche de Fin de Año". "Responsabilidad, todavía estamos en pandemia", ha comentado.

En Madrid, la delegada de seguridad, Inmaculada Sanz, ha condenado las aglomeraciones y ha asegurado que se reforzará la vigilancia para que no vuelvan a ocurrir estas aglomeraciones el próximo fin de semana, que coincide con la fiesta de San Isidro. El secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha destacado que la mayoría de personas entienden que la pandemia aún no se ha acabado pese a las aglomeraciones que se han producido con el fin del estado de alarma. "Mucha gente ha formado parte de estas concentraciones, pero mucha más gente, la gran mayoría del país, no; esto también es importante", ha asegurado.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR