La Unión Europea no renovará en junio el contrato con AstraZeneca

La Unión Europea no renovará en junio el contrato con AstraZeneca

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, encargado del suministro de las vacunas contra la COVID-19 en Europa, ha anunciado este domingo que la Comisión Europea no renovará el contrato con AstraZeneca a partir de junio por el incumplimiento en el suministro de la vacuna de la Universidad de Oxford, causa directa, según el comisionado francés, de que la Unión Europea tuviera un ritmo de vacunación más lento a principios de año.

Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior, ha declarado que la decisión de no prorrogar el contrato actual se ha tomado “de momento” por el incumplimiento de la entrega de las dosis contratadas de la vacuna de AstraZeneca y la priorización del laboratorio de la Universidad de Oxford en los envíos a Israel y Reino Unido aunque, por ahora, no cierra la posibilidad de iniciar nuevos contratos con AstraZeneca después de junio.

Lo cierto es que, según la Comisión Europea, AstraZeneca debería haber enviado 400 millones de dosis en los primeros seis meses de 2021 a la UE pero, tan solo entregó 29,8 millones en el primer trimestre y no llegó a entregar los 70 millones que anunciaba para el segundo, por lo que a finales de abril, la Comisión inició un procedimiento legal contra AstraZeneca. “Esto ha creado problemas que todo el mundo ha podido ver. Nada es definitivo, seguiremos las negociaciones”, indicaba Breton a finales de abril, lamentando tener que encargarse de que AstraZeneca hiciera "las entregas a tiempo”.

Este domingo Breton ha asegurado que los problemas de aprovisionamiento han finalizado y que la Unión Europea tendrá capacidad a finales de 2021 de producir “más de 3.000 millones de vacunas al año” por lo que el 70% de la población de la UE estaría vacunada a mediados de julio. Además, la decisión se ha tomado tan solo 24 horas después de que que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen anunciara el nuevo contrato de compra de vacunas de 900 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 para el periodo 2021-2023, con opción de comprar el doble, un total de hasta 1.800 millones de dosis que, según Breton, pueden suponer “un coste adicional”.

Por ahora, la decisión está tomada, AstraZeneca queda fuera al menos durante el mes de junio del plan de vacunación y la Unión Europea confía en Pfizer de BioNTech para el suministro de las dosis de la vacuna contra la COVID-19.

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR