Ábalos reconoce que el PSOE no ha sabido interpretar el “estado de ánimo de los madrileños” en la coyuntura de la pandemia

Ábalos reconoce que el PSOE no ha sabido interpretar el “estado de ánimo de los madrileños” en la coyuntura de la pandemia

El Secretario de Organización del PSOE, Jose Luis Ábalos, tras asumir la derrota electoral madrileña la misma noche del 4 de mayo, cuando los resultados socialistas fueron “malos sin paliativos ni paños calientes”, ha vuelto a reiterar ante los periodistas la autocrítica dos días después anunciando la constitución de una Gestora madrileña hasta el Congreso ordinario regional del Psoe-M, en octubre. El líder socialista hizo una cruda autocrítica, asumiendo que “no han sabido ni interpretar el estado de ánimo de los madrileños, ni centrar y comunicar su mensaje”. Pero también recordó que los socialistas, a lo largo de sus casi 150 años, han sufrido muchas victorias y muchas derrotas y siempre se han superado.

 

 

Jose Luis Ábalos, como Secretario General del PSOE, (SO) asumió la derrota de forma autocrítica y sin paliativos, pero también destacó el espíritu de superación de su partido. Aludió a que aún quedan dos años por delante para aprender de los errores y encauzar el rumbo en Madrid. Ante la insistencia de la prensa sobre si estos resultados son extrapolares a nivel nacional, el SO socialista ha recordado que ni lo son los resultados de las madrileñas, ni de las catalanas, donde el Psoe ganó y el PP, apenas sacó representación parlamentaria (3 escaños), ni de las de Euskadi, (donde PP con Cs sumaron 6 escaños). Como tampoco son extrapolables, ni la prensa pregunta por ello, en sentido contrario, cuando el PP gallego gana las elecciones por mayoría absoluta. Recordando que en Madrid, desde hace 26 años gobierna el partido popular, y la mayor parte de este tiempo el Gobierno Nacional ha recaído en manos del PSOE.

Ha reconocido el Secretario de Organización socialista que Madrid es una gran capital, equiparable a las capitales europeas, con una singuralidad especial. Ciudades que concentran mucha vida social y actividades culturales y de ocio, con un sector de servicios de gran magnitud, que en otras capitales de provincias no se da, a ello se añade “la coyuntura afectada por la fatiga especial vivida por las restricciones de la pandemia”. Ha reconocido el socialista, que lo único que parece extrapolable es la liquidación política de Ciudadanos, sobre todo por lo que se ve en otras elecciones regionales. Algo que ha sido propiciado directamente por su socio el popular. Por supuesto, ha reconocido el socialista Ábalos, que esta derrota madrileña “no va a afectar al plan del PSOE de agotar la legislatura y tampoco va condicionar la política del Gobierno, centrado en combatir los coletazos de la pandemia y acelerar la reactivación económica”.

Para Ábalos ha sido difícil en Madrid, ejercer una dura oposición a Díaz Ayuso, ya que desde el Gobierno nacional, y dada la difícil situación de la pandemia, se ha solicitado reiteradamente a la oposición, una corresponsabilidad con la lucha contra el covid, para dejar a la pandemia al margen de los partidismo y la contienda política. Lo mismo que ha pedido el Gobierno nacional al PP,  una oposición leal para actuar unidos contra la pandemia, se ha sentido a ofrecer en la oposición en Madrid, ha dicho Ábalos a los periodistas, cuando insistían en sus preguntas en que en Madrid, el Psoe apenas ha sabido hacer oposición. 

Por los resultados de Madrid, ha dicho el SO, también los dirigentes nacionales han asumido su responsabilidad, empezando por él el primero. Y requiere que no se señale con el dedo sólo a los dirigentes madrileños de la Ejecutiva del PSM. En este sentido, la dimisión de Jose Manuel Franco, como secretario general del Psoe-M, ha abierto la puerta la Gestora, que será presidida por la diputada y presidenta de la Comisión de Función Territorial  en el Congreso de los Diputados, Isaura Leal. Una nueva etapa se vuelve a abrir para los socialistas madrileños, que no gobiernan Madrid desde hace ventiseis años.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR