El Ayuntamiento de Alcobendas promueve bolsas de empleo temporal para cubrir varios puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Alcobendas promueve bolsas de empleo temporal para cubrir varios puestos de trabajo

La administración pretende cubrir las funciones de personal necesarias hasta que se puedan convocar ofertas de empleo público con esta bolsa de empleo temporal. En la web municipal se publicarán las ofertas y las diferentes convocatorias que comprenden el programa llamado Relevo Generacional y Transición Digital.

 

La Concejalía de Recursos Humanos de Alcobendas ha aprobado generar una bolsa de empleo temporal para cubrir los puestos de la administración municipal hasta que se convoquen las ofertas de empleo público permanente. Esta iniciativa responde a algunas realidades con fuerte impacto en todas las administraciones públicas, como el elevado número de jubilaciones que se están produciendo y que generan un número significativo de vacantes. 

Este programa, denominado Relevo Generacional y Transición Digital, ofrece oportunidades temporales de perfiles existentes de la administración municipal actual y otros nuevos que no han formado parte del equipo hasta ahora, como expertos en inteligencia artificial, robótica, digitalización de procedimientos, ciberseguridad o informador digital. El objetivo es cubrir las vacantes e incorporar nuevas profesiones para adaptar los servicios a los nuevos tiempos hasta que se convoquen las ofertas públicas de empleo para acceder a dichas plazas de manera permanente como personal funcionario o laboral.

Las primeras convocatorias para estas bolsas de empleo temporal serán para psicólogo y trabajador social, y en los meses siguientes se ofrecerán plazas de profesor animador, técnico de salud pública, profesor de práctica instrumental, profesor de danza, terapeuta ocupacional, maestro, técnico especialista y otras profesiones.

El concejal de Recursos Humanos, Rogelio Mallorquín, ha recordado que "el Gobierno municipal tiene una hoja de ruta clara hacia la transformación y digitalización de la administración local" y que con esta convocatoria "contaremos con perfiles que impulsen la modernización y que ayuden a que los servicios municipales sean más eficientes para los vecinos".

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas aseguran que estas convocatorias de oferta temporal de empleo cumplen con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Además, seguirán los principios habituales del proceso selectivo: publicidad de las convocatorias y de sus bases, transparencia y objetividad, imparcialidad, profesionalidad, independencia y discrecionalidad técnica de los miembros de los órganos de selección, adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar.

La información de las convocatorias y las vías para solicitar las plazas se podrá consultar en la web municipal de Alcobendas y se habilitará una plataforma de gestión para facilitar los trámites.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR