El Ayuntamiento de Madrid abre tres centros de día infantiles para apoyar la conciliación familiar

El Ayuntamiento de Madrid abre tres centros de día infantiles para apoyar la conciliación familiar

Estos tres nuevos centros estarán situados en Tetúan, Centro y Cañada Real y supondrá un incremento del 20% en la inversión. El objetivo es aportar actividades socioeducativas extraescolares a niños entre 3 y 12 años para apoyar la conciliación familiar y detectar situaciones de vulnerabilidad.

 

El Gobierno municipal de Madrid ha aprobado un nuevo convenio para abrir tres centros de día infantiles nuevos en los distritos de Tetúan, Centro y Cañada Real. Esta iniciativa promovida por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, dirigida por Pepe Aniorte, renueva su colaboración con Cruz Roja Española para ofrecer a los niños entre 3 y 12 años talleres de habilidades sociales, desarrollo personal y social, educación para la salud, animación a la lectura o salidas de carácter lúdico-educativo que fomentan la igualdad de oportunidades.

La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha confirmado este jueves en rueda de prensa que con estos tres nuevos centros destinados, el Ayuntamiento de Madrid tiene 30 repartidos por el municipio que suponen 3,7 millones de euros de inversión al año y un incremento de los recursos destinados de un 20%. El objetivo es apoyar la conciliación y evitar los riesgos que la ausencia prolongada de los padres y tutores pueden ocasionar en los niños.

Los centros de día infantiles atienden a una media de 40 niños en horario de 16:00 h a 20:00 h, de lunes a viernes, para apoyar en la conciliación de las familias al tiempo que realizan una labor de detección de riesgos y de situaciones de vulnerabilidad. De esta forma, el nuevo convenio para el desarrollo del servicio oferta este año 1.200 plazas atendidas por alrededor de 100 profesionales y 600 voluntarios que apoyan en los traslados y actividades.

Estos proyectos ayudaron en 2020 a un total de 919 familias que en más de la mitad de sus casos eran monoparentales y casi una de cada tres eran familias nucleares. Los estudios realizados en niños criados en este tipo de familias revelan que tienen dificultad para gestionar las emociones y casi la mitad de los padres necesitaban apoyo en sus habilidades y obligaciones como progenitores

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR