El turismo internacional cae un 75,5% en marzo y los ingresos bajan en un 76,4%

El turismo internacional cae un 75,5% en marzo y los ingresos bajan en un 76,4%

España acumula 13 meses seguidos con caídas en la llegada de turistas extranjeros registrando en marzo un 75,5% menos de viajeros que en marzo de 2020, la menor caída desde el pasado mes de julio según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La pandemia de Covid-19 obligó a todos los países a restringir la movilidad para frenar la propagación del virus. Medidas como esta han tenido un grave impacto en la economía de España, ya que basa gran parte de su economía en los ingresos procedentes del sector terciario.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha contabilizado que en marzo de este año llegaron a España 490.088 turistas internacionales, un 75,5% menos de las personas que viajaron a España en marzo de 2020. Según estos datos, esta es la menor caída desde el pasado julio, pero aún así, ha supuesto unas pérdidas de 513 millones de euros al bajar el gasto procedente de esta actividad en un 76,4%. 

Las encuestas de entradas en el país realizada por Frontur y la de gasto de Egatur muestran que las pérdidas también son menores que en meses pasados, aunque esto se debe a que la mitad de marzo de 2020 ya sufrió las consecuencias de las restricciones por la pandemia a diferencia de los meses pasados. Si se comparan los datos con marzo de 2019, los viajeros han descendido en un 85,7%  y el gasto un 91,5%.

Con estos datos se observa que España ha disminuido la llegada de turistas extranjeros respecto al año pasado en 13 meses consecutivos. En marzo el INE muestra que los pocos turistas internacionales que llegaron a España permanecían en el país una media de 8,2 días, una media de un día más que en marzo de 2020.

Canarias fue el destino que más turistas internacionales eligieron con un 20,5% de las llegadas al país realizadas a estas islas, la segunda comunidad que recibió más viajeros extranjeros fue Cataluña con un 17,5% y la tercera la Comunidad de Madrid con 14,2%. En cuanto al gasto de los turistas, Canarias recaudó un 28,6% del total, la Comunidad de Madrid un 18% y Cataluña un 13,3%.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR