El PSOE-M aborda un periodo de análisis de la derrota electoral para encarar a continuación la transición a una nueva etapa

El PSOE-M aborda un periodo de análisis de la derrota electoral para encarar a continuación la transición a una nueva etapa

Tras el varapalo de las elecciones del pasado martes, los socialistas madrileños ya trabajan para abordar la crisis que supone la enorme derrota electoral. La reunión de la Ejecutiva Regional de este miércoles sirvió para contrastar las distintas visiones sobre lo ocurrido y lo que hay que hacer.

 

El peor resultado electoral del PSOE de Madrid obliga a los socialistas madrileños a una profunda renovación y para ello deben analizar primero las causas que les han llevado hasta aquí. Así lo decidieron los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional que durante la tarde de ayer se reunieron para analizar la situación.

En un comunicado hecho público después, los dirigentes socialistas afirman que se "ha acordado comenzar a trabajar para lograr una transición ordenada en el próximo Congreso Regional que se celebrará a finales de año". 

Se abre así un proceso de reflexión para "analizar y tomar las medidas necesarias que permitan volver a conseguir la confianza de la ciudadanía madrileña". Este análisis compete a la dirección y los órganos del partido así como a la militancia. 

Gran parte de esa militancia está mostrando estos días su descontento por cómo se ha llevado la campaña electoral y la forma en la que se han elegido al candidato y la composición de la lista electoral. Ellos reclaman ahora decisiones más rápidas y más contundentes. Muy críticos han sido, por ejemplo, desde la corriente de Izquierda Socialista que piden la dimisión en bloque de la dirección regional y critican la pérdida de autonomía de la federación madrileña no solo durante el último proceso electoral sino que consideran que es algo que se viene produciendo desde hace años. 

La influencia de Iván Redondo en las decisiones del partido a nivel de campaña también centra las críticas de la militancia y de algunos cargos importantes de la formación. La decisión, tomada desde Moncloa, de presentar una moción de censura en Murcia se basó en los cálculos que hace de la política el jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez y, pasados los acontecimientos, no parece que en el PSOE tuvieran medidas las consecuencias. 

Muchos son los frentes abiertos en el socialismo de la Comunidad de Madrid, por eso, la Ejecutiva Regional se ha emplazado "a reunirse de nuevo la próxima semana para continuar avanzando, ya que en los meses que quedan hasta el Congreso Regional es imprescindible tener un diagnóstico preciso de cuáles han sido los motivos de esta pérdida de apoyo en las urnas". 

"Asumimos nuestros errores y no haber estado a la altura de lo que se esperaba de nosotros, pero este es el primer paso para comenzar de nuevo el camino, para conseguir en breve, una Comunidad de tintes progresistas que no deje a nadie en el camino y que apueste por la sociedad del bienestar", cierra la nota de la Comisión Ejecutiva Regional. 

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR