Carolina Darias asegura que la vacunación va "como un tiro"

Carolina Darias asegura que la vacunación va "como un tiro"

La ministra de Sanidad ha afirmado que la campaña de vacunación en España va muy rápida y ha alcanzado velocidad de crucero. Además, ha destacado que en la última semana se han puesto 2,5 millones de dosis y se distribuirán en esta semana 2 millones de sueros más.

 

Carolina Darias ha comparecido ante los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa al finalizar el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud Pública y se ha mostrado optimista por el ritmo de administración de vacunas en España: "Vamos como un tiro con la vacunación. Estamos entre los cuatro primeros países de la UE con más dosis administradas en los últimos siete días. El 80% de las personas mayores de 60 años ya tienen al menos una dosis", ha asegurado.

Los datos de la última semana muestran que España administró un total de 2,5 millones de vacunas y la llegada de 2 millones de vacunas más en los próximos días permitirán mantener este ritmo de vacunación. Según los datos del Ministerio de Sanidad, España ha recibido desde el inicio de la campaña 21.092.475 dosis y ha administrado 17.916.566. "Seguimos cumpliendo objetivos. En esta primera semana de mayo, como dijo el presidente del Gobierno, se contabilizan más de cinco millones con pauta completa, y avanzamos para llegar al 70 por ciento de la población a finales de agosto", ha comentado.

En cuanto a los datos de Covid-19, Carolina Darias ha destacado que le tendencia sigue siendo descendiente con una incidencia acumulada que baja ocho puntos y se sitúa en los 205 casos por cada 100.000 habitantes. Además, ha confirmado 6.317 nuevos contagios y 167 fallecidos y que las autoridades sanitarias están estudiando dos brotes con 11 personas contagiadas de la variante de la India.

Otro de los puntos importantes que ha comentado la ministra de Sanidad ha sido el fin del estado de alarma y ha defendido su fin justificando que es una medida excepcional que era necesaria hace seis meses pero ya no. En esta línea, ha expresado que "las medidas que tenemos en vigor son suficientes para mantener el virus a raya. Desde le inicio de la pandemia no siempre hemos estado en estado de alarma". 

En este sentido, ha recordado el decreto-ley aprobado por el Gobierno para que las comunidades puedan recurrir ante el Tribunal Supremo en caso de que los Tribunales Superiores de Justicia no permitan implantar determinadas restricciones a partir del 9 de mayo: "El decreto permitirá unificar la doctrina respecto a las restricciones que las comunidades, en el ámbito de su competencia, tomarán a partir del 9 de mayo", ha declarado.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR