Arganda del Rey elabora el III Plan Municipal sobre Adicciones

Arganda del Rey elabora el III Plan Municipal sobre Adicciones

El Ayuntamiento de Arganda ha editado la tercera modificación de su plan para evitar las adicciones e incorpora también los casos de juegos de azar y de uso de las tecnologías. La elaboración se ha realizado estudiando la evolución y los resultados de la edición anterior y adaptándolo a la situación actual.

 

Las adicciones es una preocupación creciente en la sociedad y cada vez se da en ámbitos más diferentes. El Ayuntamiento de Arganda del Rey continúa con su lucha para tratar y prevenir las víctimas que sufren esta situación y ha desarrollado el III Plan Municipal sobre Adicciones para promover la salud en el municipio.

Esta iniciativa se desarrollará entre 2021 y 2024 y se ha diseñado tras un proceso riguroso de planificación que se inicia con el análisis  de evolución y resultados del Plan Municipal anterior y de la realidad actual para la determinación de necesidades. Arganda del Rey comenzó ha desarrollar planes contra las adicciones en 2009 con el I Plan Municipal sobre Drogas y esta tercera versión no solo recoge los casos de drogas, sino que también incluye otras manifestaciones modernas como el uso de la tecnología o los juegos de azar.

El balance global de los resultados obtenidos por el II Plan fue muy positivo puesto que se dio cobertura de desarrollo al total de las cuatro líneas estratégicas y un 88% de los objetivos que se contemplaban en él tuvieron acciones vinculadas a los mismos. Para esta tercera edición, uno de los puntos clave a tratar ha sido el ámbito educativo para prevenir las adicciones. Para ello, se realizó una encuesta anónima sobre hábitos de consumo de drogas en la población escolar del municipio, con una muestra de 330 estudiantes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional. La encuesta demostró que la mayor prevalencia de consumo sigue estando en el alcohol, el tabaco y el cannabis.

El III Plan Municipal sobre Adicciones seguirá las mismas cuatro líneas de la versión anterior: prevención, atención integral a afectados por las adicciones, coordinación institucional y la evaluación de resultados. Esta iniciativa se basa en la primera línea de trabajo, la prevención, ya que es la fase para que no se lleguen a dar estas situaciones.

De esta manera, el municipio continúa con uno de los objetivos de la Comunidad de Madrid que exige a los territorios con más de 20.000 habitantes que aprueben y ejecuten un plan municipal sobre drogodependencias.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR