Gran parte de los mayores de 60 años han recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19

Gran parte de los mayores de 60 años han recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19

La inmunización de las personas mayores de 60 años, primordial en la estrategia de vacunación por ser uno de los grupos de riesgo más afectados por la COVID-19 se va completando a pasos agigantados. Actualmente el 76,8% de la población perteneciente a este grupo ya ha recibido al menos una dosis, una cifra que asciende al 100% en los mayores de 80 años. 

El 31,9% de los mayores de 60 años ya han recibido las dos dosis para completar la pauta de vacunación, por lo que han sido inmunizados ante el virus SARS-Cov2 mientras que el 76,8% ya cuenta con al menos una dosis, es decir, 7 de cada 10 personas pertenecientes a este grupo de edad.

Las totalidad de las personas mayores de 80 años ha recibido al menos una dosis y el 93,3% de este grupo de edad ha recibido las dos, 190.000 personas mayores de 80 años aún esperan recibir la segunda dosis. En el grupo de entre 70 y 79 años los datos son algo más bajos pero igualmente positivos, el 85,3% ha recibido al menos una dosis y el 22,3% las dos. En el grupo de entre 60 y 69 han recibido la primera dosis el 57,6% y el 6,4% las dos. 

Ante este aumento del ritmo de vacunación en los mayores de 60 años algunas comunidades y ciudades autónomas (Andalucía, Aragón y Melilla) han comenzado a citar a personas de entre 58 y 59 años para recibir la vacuna de Pfizer o Moderna.

El Ministerio de Sanidad afronta esta primera semana de mayo esperanzado y con miras en el objetivo de suministrar tres millones de dosis en una semana, un objetivo que, aunque casi se alcanza la última semana de abril con la inyección récord de 2.400.000 dosis, aun no se ha cumplido. Las comunidades autónomas disponen de más de 3,6 millones de vacunas para esta semana de las 21.092.000 dosis recibidas desde el inicio de la vacunación aunque no todas las comunidades autónomas han recibido la misma cantidad de dosis de la vacuna contra la COVID-19 ni están inoculándola al mismo ritmo. 

Por ahora, el plan de vacunación sigue el ritmo esperado por lo que, de seguir así, a finales de mayo los mayores de 60 años estarán vacunados en su totalidad y a finales del mes de junio los mayores de 50. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR