El PSOE asume su derrota sin paliativos en unas elecciones que solo han servido para que Ayuso "liquide a su socio de Gobierno"

El PSOE asume su derrota sin paliativos en unas elecciones que solo han servido para que Ayuso "liquide a su socio de Gobierno"

La noche electoral fue muy larga para los dirigentes del Partido Popular que disfrutaron de un éxito de tiempos remotos en la calle Génova, y muy corta para el PSOE que desde el mismo momento que comenzó el escrutinio comprobó que estaba ante una debacle electora. El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, hizo una valoración breve de la jornada electoral, asumiendo la derrota pero puntualizando que estos comicios celebrados en medio de una pandemia, solo han servido para que Ayuso "liquide a su socio de Gobierno".

 

Perder casi 300.000 votos respecto al resultado del año 2019, quedar como tercera fuerza política de la región y ver cómo tu principal adversario político consigue un apoyo popular inusitado es una derrota sin paliativos. Así lo asumió este martes el PSOE y así lo explicó su secretario de Organización, José Luis Ábalos, tras conocer los resultados de los comicios que consolidan a Isabel Díaz Ayuso. Estamos ante una presidenta que en las anteriores elecciones era una candidata desconocida y ahora se ha convertido en un referente para la derecha en Madrid y también en muchas zonas de España. 

Pero en las noches electorales también conviene no precipitarse y no caer en exageraciones. José Luis Ábalos explicó que éstas fueron unas elecciones innecesarias, que Díaz Ayuso ya era presidenta, que tenía dos años de gestión por delante. Y en este sentido poco a cambiado, ya que el objetivo de los conservadores ahora era "liquidar a su socio de Gobierno y hacer desaparecer a Ciudadanos de la representación política, y lo ha conseguido". 

El dirigente socialista también dijo que "el PP ha unido la suerte de su proyecto político a una ultraderecha que alimenta la división y el odio. En toda Europa la derecha ha decidido plantar cara a la ultraderecha y en España ha decidido abrazarla hasta mimetizarse con ella". 

El batacazo electoral del PSOE de Madrid preocupa en Ferraz y en Moncloa, pero asumen que se ha producido en el ámbito reducido de la Comunidad de Madrid. Así, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana considera que "esta es una Comunidad muy importante pero no representa al conjunto de España, al igual que tampoco lo representaron los resultados de las recientes elecciones en otras comunidades autónomas, como por ejemplo las elecciones en Cataluña, donde, por cierto, el PP quedó como última fuerza en Cataluña superada incluso por Vox". 

De cara al futuro, el secretario de Organización, explicó que los socialistas de Madrid tienen dos años por delante con una doble tarea "ejercer el liderazgo de la oposición con responsabilidad para que culmine la vacunación con orden y que se acometa una recuperación económica que beneficie a quienes más lo necesitan"

"Tenemos dos años por delante para construir la alternativa progresista que Madrid Necesita. Sabremos aprovecharlos. Y nos ponemos a ello desde este mismo momento", cerró su intervención José Luis Ábalos. 

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR