El tranvía de Sevilla recibirá una inversión de 19,6 millones de euros del MITECO para ampliar la red

El tranvía de Sevilla recibirá una inversión de 19,6 millones de euros del MITECO para ampliar la red

Teresa Ribera, vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha anunciado que invertirán 19,6 millones de euros para ampliar la red de tranvías en Sevilla, una iniciativa que se enmarca en los proyectos para disminuir las emisiones de carbono del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

 

El objetivo del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico es realizar una transición para que la economía de España cada vez emita menos carbono. Para ello, una de las iniciativas que ha aprobado Teresa Ribera ha sido la inversión de 19,6 millones de euros para ampliar la red de tranvía de Sevilla. 

El coste total para llevar a cabo este proyecto es de 24,5 millones de euros y el MITECO se hará cargo del 80% de la inversión (19,6 millones de euros) utilizando los fondos europeos FEDER  gestionados por el IDAE como parte del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. La iniciativa se engloba dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad y sigue la línea del Ayuntamiento de Sevilla para desarrollar el Corredor Verde de Nervión para convertir el transporte en sostenible.

La ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha comentado que la iniciativa en un avance de lo que contiene la ley del clima que próximamente se aprobará en el Congreso de los Diputados y que obligará "a las ciudades de más de 50.000 habitantes a construir zonas de bajas emisiones antes de 2023". Esta regeneración verde está incluida en el Plan de Recuperación y se invertirán 120 millones de euros en ayudas para que las ciudades de estas características cumplan los objetivos en los próximos dos años.

Teresa Ribera ha destacado la importancia que tiene este proyecto para Sevilla porque "sufre especialmente los efectos del cambio climático" y es necesario "hacer un uso inteligente de los recursos naturales, reverdificar espacios, rehabilitar energéticamente las infraestructuras construidas e incorporar modelos de movilidad mucho más sostenible, donde el centro de las ciudades se recupere, disminuyendo la presión que generan los vehículos y acompañándolo con soluciones de bajas emisiones".

El objetivo de estas iniciativas es mejorar la biodiversidad y resiliencia de estas ciudades para proteger la naturaleza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Ante una situación tan problemática con la emergencia ecológica y sanitaria, Teresa Ribera defiende que es necesario realizar este tipo de iniciativas para reducir los efectos del cambio climático, con proyectos como la movilidad sin emisiones,  la renaturalización del espacio o el replanteamiento del ciclo urbano del agua.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR