Todos los ciudadanos que estén en cola antes de las 20:00 tendrán derecho a votar

Todos los ciudadanos que estén en cola antes de las 20:00 tendrán derecho a votar

Las medidas sanitarias están afectando a la celebración de los comicios en la Comunidad de Madrid que por primera vez, además, se realizan en día laboral. Ello está provocando que se formen largas colas para votar a las puertas de los colegios electorales ya que muchos ciudadanos han ido a votar antes de entrar en su puesto de trabajo. La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González ha informado a los ciudadanos de que los colegios no podrán cerrar sus puertas hasta que todos los electores que se encuentren en la cola antes de las 20:00 no hayan ejercido su derecho a voto. 

Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid, se ha mostrado ilusionada por la existencia de grandes colas a las puertas de los colegios electorales: “Las colas indican que la gente está participando”, ha asegurado durante su visita al Centro de Datos que la Comunidad de Madrid ha instalado en Ifema, pero ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos que temen no poder ejercer su derecho a voto si llegan bastante justos a votar y se encuentran con una larga cola. Ha asegurado que los colegios electorales no cerrarán hasta que todos los ciudadanos y ciudadanas que se encuentren en la cola antes de las 20:00 ejerzan su derecho al voto. 

También la Junta Electoral Provincial ha informado de que “si quedasen en el local electoral, o en el acceso al mimos, persona que todavía no hubiese votado, la Mesa les permitirá votar” pues estas elecciones son especiales, tanto porque se celebran en un día laborable como por la necesidad de cumplir un protocolo sanitario con control de aforo y limpieza.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid alertó este lunes de que podrían producirse largas esperas y, a fin de controlar la expansión del coronavirus en estos comicios, además de 8.000 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se han repartido 3.000 responsables COVID entre los 1.100 colegios electorales de la región para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias repartiendo mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico a los votantes.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR