La Comunidad de Madrid refuerza la seguridad en las elecciones del 4M por la tensión y confrontación

La Comunidad de Madrid refuerza la seguridad en las elecciones del 4M por la tensión y confrontación

Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid, ha confirmado que el dispositivo de seguridad se ha reforzado para evitar incidentes debido a la "crispación" y el "carácter nacional" de las elecciones. La primera actuación de la Policía se dio a primera hora, al reducir a activistas de Femen que protestaron en el colegio electoral al que ha acudido Rocío Monasterio.

 

La importancia de estas elecciones en la Comunidad de Madrid al darse en un momento sanitario y económico clave han generado mucha tensión y confrontación durante la campaña electoral. Por este motivo, y para evitar posibles incidentes, la delegada del Gobierno de Madrid, Mercedes González, confirmó que se ha reforzado el dispositivo de seguridad por la "crispación" que se vive en la sociedad madrileña y el "carácter nacional" que tienen estas elecciones. 

"Está siendo todo muy atípico. No eran unas elecciones previstas. Me ha pillado una campaña muy larga y una situación social y política muy convulsa", ha declarado, agradeciendo el apoyo que ha recibido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tal y como ha expresado la delegada del Gobierno en Madrid, el objetivo de este despliegue es que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a votar sin ningún tipo de problemas. "Ya está todo organizado y coordinado con la Comunidad de Madrid, cuya colaboración y disposición ha sido absoluta y es un ejemplo de que mañana la gente pueda ejercer su derecho a voto, cada uno con nuestra ideología, sentimientos y emociones", ha asegurado.

Los motivos por los que Mercedes González ha justificado este dispositivo de seguridad han sido la tensión social que se vive en unas elecciones con una gran importancia y dos modelos de gobierno totalmente distintos y que estas están teniendo "una entidad y un empaque más de elecciones nacionales".

La delegada ha expresado que espera que sea "una jornada tranquila y relajada" y que las instituciones han trabajado para que las elecciones sean seguras y cumplan con las medidas sanitarias para que los madrileños puedan "votar en paz".

Pese a esto, a primera hora de la mañana del 4M la Policía Nacional ha tenido que realizar su primera intervención en el colegio electoral donde vota la candidata de Vox, Rocío Monasterio, donde unas manifestantes de Femen se presentaron en el colegio San Agustín, en el barrio de Chamartín, con el torso descubierto en el que se veían mensajes como "al fascismo, no voto ni permiso" o "no es patriotismo, es fascismo".

Ante este suceso, el consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha "condenado" la protesta y ha "lamentado este tipo de actitudes pese a ser anecdóticas". Además, ha afirmado que ha sido el único incidente que se ha producido hasta el momento y ha señalado que "hoy es el día de la expresión y no de la reivindicación".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR