España cumple el primer objetivo de la vacunación: superar los 5 millones de personas inmunizadas

España cumple el primer objetivo de la vacunación: superar los 5 millones de personas inmunizadas

El Gobierno de Pedro Sánchez comienza a cumplir los objetivos de la estrategia de vacunación contra la COVID-19. Este fin de semana ha alcanzado el primero de ellos, la inmunización de 5 millones de personas para el 3 de mayo. En total, 5.098.903 personas han sido inmunizadas en España y se han administrado 17.610.225 dosis en total.

Este fin de semana las comunidades autónomas han suministrado 766.003 dosis de la vacuna contra la COVID-19, un “sprint” final que ha facilitado llegar al primer objetivo de la estrategia de vacunación del Gobierno de Pedro Sánchez, vacunar a 5 millones d personas para el día 3 de mayo. Se confirma así que el ritmo de vacunación en España va a “velocidad de crucero” como aseguraba la semana pasada la ministra de Sanidad Carolina Darias y con expectativas el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas se lanzan a por el siguiente objetivo: inmunizar a 10 millones de personas para la primera semana de junio. 

Actualmente, el 10,7% de la población, 5.098.903 millones de personas, ha recibido la pauta completa de la vacuna y son inmunes a la COVID-19. Por otra parte, 12.162.359 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. El objetivo final de la estrategia de vacunación es que para finales de agosto hayan sido inmunizadas 33 millones de personas, es decir, el 70% de la población. 

De las vacunas distribuidas ya se han administrado el 97,3% pero la ministra de Sanidad, Carolina Darias asegura que la falta de dosis no será un problema pues durante este trimestre España recibirá 40 millones de dosis. Por ahora Pfizer es el laboratorio que más dosis ha distribuido en España, un total de 11.956.425 de las cuales se han administrado 11.943.644. Le sigue AstraZeneca con 3.820.200 dosis distribuidas, Moderna con 1.561.200 distribuidas y Janssen con 272.400 dosis distribuidas. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR