El Ayuntamiento de Madrid confirma las películas que participarán en el festival de cine Documenta Madrid 2021

El Ayuntamiento de Madrid confirma las películas que participarán en el festival de cine Documenta Madrid 2021

El certamen ha anunciado las 12 películas que competirán en el premio internacional y las 12 que lo harán en la sección nacional. El festival se celebrará del 26 de mayo al 6 de junio de manera presencial y del 31 de mayo al 6 de junio será la celebración online.

 

Documenta Madrid, el Festival Internacional del Cine del Ayuntamiento de Madrid, celebra la 18ª edición del festival de cine y ha confirmado las 24 películas que participarán en el certamen. La estructura se divide en dos secciones de 12 películas cada una: Internacional y Nacional, y de estas ocho son estrenos mundiales, 13 estrenos en España y tres, en Madrid. La organización del festival de cine ha tomado la decisión entre las 792 películas inscritas de 81 nacionalidades diferentes, 245 son producciones o coproducciones españolas.

El certamen se celebrará de manera presencial del próximo 26 de mayo al 6 de junio, mientras que la versión online se podrá seguir del 31 de mayo hasta el 6 de junio y este año ha añadido dos premios Fugas para cada sección competitiva, destinados a valorar la innovación y el riesgo creativo y un premio al mejor director de la competición Nacional, otorgado por el jurado joven que está conformado por el equipo de CineZeta, el proyecto de jóvenes programadores de Cineteca Madrid.

La sección Internacional cuenta con 12 películas que combinan directores de reconocido prestigio con debuts de nuevos cineastas. Uno de los más destacados es Shengze Zhu, que recientemente ha ganado el premio principal de Rotterdam y presenta en Documenta Madrid su obra 'A River Runs, Turns, Erases, Replace', un retrato visualmente impactante de Wuhan. El resto de largometrajes los completan 'All Light, Everywhere' de Theo Anthony; 'Comete-A Corcisan Summer' de Pascal Tagnati; 'Sensitive Material', de Nataliya Ilchuck; 'Abisal' de Alejandro Alonso; 'Esquirlas' de Natalia Garayalde; 'One Thousand and One Attempts to Be an Ocean' de Yuyan Wang; 'No taxi do Jack' de Susana Nobre; 'Qué será del verano' de Ignacio Ceroi; 'Ste. Anne' de Rhayne Vermette; 'Tellurian Drama' de Riar Rizaldi; y 'Surviving You, Always' de Morgan Quaintance.

En cuanto a la sección Nacional, las 12 películas reflejan la diversidad y la riqueza de España. En esta categoría optan al premio 'A todos nos gusta el plátano' de Rubén H. Bermúdez; 'Síndrome de los quietos' de León Siminiani; 'Mbah Jhiw' de Álvaro Gurrea; 'A minor figure' de Jamie Weiss y Michael McCanne; '¿Cuáles son nuestros años?' de Clara Rus; 'La mano que canta' de Alex Reynolds y Alma Söderberg; 'La peli del algoritmo' de Claudia Negro García; 'Winterreise' de Inés García Gómez; 'Autopsia de un relato periodístico' de Elisa G. Carrasco, Paulina Quiroz Navarro, Alex Ruggeri Buera, Júlia Sainz y Alejandro Dueñas; 'Colección privada' de Elena Duque; 'Ōra marītĭma' de Alfonso Camacho; y Ella i jo de Jaume Claret.

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR