Cada voto cuenta

Cada voto cuenta

  • Cada voto cuenta, cada voto tiene detrás los sueños y los miedos de alguien; cada voto es un pequeño paso imprescindible para recorrer el largo camino que nos separa del horizonte al que aspiramos llegar.

  • Cada voto es una gota de agua en el mar; pero gota a gota se hace el río, y ninguna sobra...

 

Nuestros abuelos y nuestras abuelas lucharon por conseguir el derecho al voto. Y hoy, en Madrid, en la víspera de las elecciones autonómicas, el voto es también una obligación ,- no legal, pero sí cívica-. Que nadie se resigne; que nadie crea que la partida está ya decidida, que su voto no va a cambiar los resultados... Necesitamos todos y cada uno de los votos para vencer a las encuestas, para cambiar el rumbo de esta región después de 26 años de gobierno del Partido Popular: y nunca ha sido más necesario ese cambio que ahora, porque nunca ha sido tan evidente que el Partido Popular solo podrá gobernar con el apoyo de la ultraderecha, asumiendo por lo tanto  sus planteamientos, directamente herederos del franquismo más rancio, que siguen vivos, 42 años después del inicio de nuestra etapa democrática.

Muchos se preguntan cómo  es posible, y debemos hacer un sereno análisis autocrítico: la democracia se defiende cada día, comenzando desde la escuela - en la que , lamentablemente, muchos de los jóvenes, que irán a votar el día 4 de mayo, no recibieron suficiente información sobre nuestra historia reciente-. 

Se defiende la democracia demostrando, desde la coherencia y la integridad, que las instituciones públicas son imprescindibles para que no predomine la ley del más fuerte, para demostrar que cada voto vale igual, sin distinguir ni por género, ni por raza ,ni por orientación sexual, ni por origen socioeconomico...

Las campañas electorales duran dos semanas, y sin duda para muchas y muchos ciudadanos son una oportunidad para conocer mejor las propuestas de cada uno de los partidos políticos que compiten. Pero a veces el ruido y las descalificaciones desaniman a quienes buscan respuestas concretas.

Por eso es más necesario que nunca que antes de ir a votar, nadie renuncie a un rato de reflexión, de lectura sosegada de los programas con los que se presentan los candidatos.

El programa con el que se presenta Ángel Gabilondo es el de un gobierno progresista, con voluntad transformadora, para constituir un gobierno excepcional en un tiempo excepcional. Un programa en el que encuentran respuestas las necesidades de los jóvenes, de las mujeres, de los mayores, de los trabajadores de todos los sectores productivos; que se alinea perfectamente con el Plan Nacional para la Recuperación, Resiliencia y Transformación con el que España accede a los nuevos fondos europeos. Una herramienta del gobierno liderado por Pedro Sánchez que requiere de gobiernos autonómicos comprometidos con el futuro, con voluntad efectiva de reducir las desigualdades y de avanzar en la transición ecológica y digital de nuestra economía, dejando atrás la frágil e injusta competitividad basada en salarios bajos y en empleos precarios, en contaminación y en destrucción de nuestros ecosistemas.

Cada voto cuenta, hoy más que nunca. Confío en poder celebrar los resultados el día 5 de mayo, con alegría y con esperanza, pero también con mucha responsabilidad. Porque vivimos tiempos difíciles y en nuestra sociedad hay demasiadas personas que solo piensan en si mismas. Es la hora de pensar en todos y todos, especialmente en los más vulnerables, especialmente en los más jóvenes. Id a votar, sabiendo que vuestro voto cuenta.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR