Casi medio millón de autónomos han cobrado las ayudas de la Seguridad Social del mes de abril

El Gobierno ha destinado 426,74 millones de euros al pago de estas prestaciones

Casi medio millón de autónomos han cobrado las ayudas de la Seguridad Social del mes de abril

El Gobierno ha destinado 426,74 millones de euros al pago de estas prestaciones

La Seguridad Social ha pagado este mes ayudas a los más de 450.000 autónomos que cumplen las condiciones de acceso a estas prestaciones extraordinarias que tienen por objeto reducir el impacto económico de las crisis económica producida por la pandemia de la Covid-19.

 

Las restricciones por la pandemia de Covid-19 han provocado un gran impacto en la economía y sobre todo en los autónomos. Para tratar de paliar estos efectos, el Gobierno ha estado aprobando fondos para ayudar a salir adelante a estos trabajadores por cuenta propia y desde marzo de 2020 se han destinado 6.395 millones de euros para apoyar a estos trabajadores.

Este viernes, la Seguridad Social abonará otra partida de ayudas a los autónomos que cumplan con los requisitos para recibir las prestaciones y se repartirán en total unos 426,74 millones de euros a casi medio millón de autónomos. 

Entre los beneficiarios de estas ayudas se diferencia un grupo de 361.346 autónomos que reciben las prestaciones aunque continúan desarrollando su actividad, ya que han descendido en gran parte sus beneficios. Esta la pueden solicitar aquellos trabajadores cuyos ingresos en el primer semestre de 2021 hayan caído el 50% respecto al segundo semestre de 2019.

Por otro lado, está el grupo de 79.056 trabajadores que no cumplen con los requisitos para recibir estas ayudas ya sea por tener una tarifa plana o no haber cotizado lo suficiente. Destinadas a aquellos que han sufrido  una caída de ingresos y que en el primer semestre de 2021 no hayan superado los 6.650 euros.

El último grupo es el de los autónomos que siguen con suspensión temporal de su actividad, está formado por 9.767 y se ha reducido el número significativamente debido a que las medidas son menos restrictivas. A estas prestaciones pueden acceder los trabajadores autónomos que vean suspendida toda su actividad como consecuencia de una resolución de las autoridades administrativas competentes para la contención de la pandemia de la Covid-19.

El sector más afectado por las restricciones de la pandemia ha sido el de la hostelería, lo que se traduce en que sea la actividad que más ayudas recibe respecto a sus afiliados con un 35% del total. El segundo sector que más ayudas recibirá será el de las actividades artísticas, recreativas y de mantenimiento con un 26%. En tercer lugar, el 23% irán destinadas al transporte y almacenamiento. En cuanto a cantidad total de prestaciones, el sector que más ayudas ha recibido ha sido la hostelería con 112.284 y después el comercio con 101.969.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR