Gabilondo se compromete a pagar el primer mes de alquiler y el abono transporte a los jóvenes si consigue gobernar

Gabilondo se compromete a pagar el primer mes de alquiler y el abono transporte a los jóvenes si consigue gobernar

El candidato del PSOE a las elecciones del 4 de mayo de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha anunciado durante una entrevista en “La Sexta” que si consigue gobernar la CAM pagará el primer mes del alquiler a los jóvenes menores de 30 años. Además, durante un acto de campaña en Parla ha anunciado que implementará el abono transporte joven gratuito a los jóvenes de hasta 31 años. Gabilondo asegura que quiere “dar importancia a la emancipación y a la autonomía personal” de los jóvenes madrileños y que es “imprescindible un plan de choque juvenil”.

Durante una entrevista en "La Sexta", el candidato socialista ha anunciado este jueves que pagará el primer mes de alquiler de los jóvenes menores de 30 años porque “les propone pisos de 1.000 euros de la Comunidad, cuando eso es más del salario mínimo interprofesional” y considera que es necesario crear un “plan de choque para la juventud y que el primer mes de abono del alquiler que lo haga la Comunidad”. Esta medida supondrá un gasto público de unos 56 millones de euros según ha asegurado el propio Gabilondo. 

En relación con esta medida, Gabilondo ha recordado que su formación se ha comprometido a iniciar la creación de 15.000 viviendas sociales para acabar con la actual “venta de vivienda pública a fondos de inversión” o fondos buitre. Un problema con el que también quiere acabar el grupo socialista en la CAM impulsando un Plan de Rehabilitación de Viviendas de 521.000 inmuebles.

Además, el candidato socialista ha anunciado en un acto de campaña en Parla que implementará el abono transporte joven gratuito durante los próximos dos años de gobierno si consigue gobernar la CAM y que este podrán adquirirlo jóvenes de hasta 31 años. Esta medida costaría unos 256 millones al año y 1.700.000 jóvenes se beneficiarían. El candidato ha asegurado que los jóvenes están pasando “una situación difícil” y que por ello quiere centrarse en ellos, “dar importancia a la emancipación y a la autonomía personal” convirtiéndolos en una “prioridad”.

🔴 ELECCIONES 4-M | Gabilondo anuncia la gratuidad del abono joven durante dos años si gana las elecciones

La propuesta del candidato socialista Ángel Gabilondo, al detalle: https://t.co/5F64rlwB16

Información de @RadioMadrid

— Cadena SER (@La_SER) April 29, 2021

Gabilondo ha reconocido que ser joven “es difícil” y que, en general la vida “nunca lo ha sido” pero que “en este momento no basta con ese consuelo” si no que hay que ayudar a los jóvenes con “un plan de choque”. También ha recalcado que su partido hace “medidas no por anunciar sin más” si no porque son imprescindibles.

Por último, durante su mitin en Parla ha recordado la importancia de la Formación Profesional (FP) y se ha comprometido a tener en su programa como prioridad la oferta en todos los municipios de más de 20.000 habitantes de al menos un centro de FP con más diversidad en la formación para que deje de generarse “un supremacismo” con la Universidad. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR