Zapatero y 26 de sus ministros respaldan a Ángel Gabilondo y piden el voto para el PSOE en Madrid

Zapatero y 26 de sus ministros respaldan a Ángel Gabilondo y piden el voto para el PSOE en Madrid

Los ex dirigentes de diferentes áreas del Gobierno se han unido para firmar una carta de apoyo a la candidatura de Ángel Gabilondo en la Comunidad de Madrid. En el manifiesto, destacan su "impecable ejecutoria personal, profesional y política y afirman que "es necesario que presida el próximo gobierno de la Comunidad de Madrid.

 

La campaña electoral del PSOE para la presidencia de la Comunidad de Madrid ha recibido un gran apoyo a cinco días de que se produzcan las votaciones. El ex presidente del Gobierno con el PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y 26 de sus ministros que le acompañaron en esta etapa han mostrado en una carta su apoyo a Ángel Gabilondo y han defendido que el 4 de mayo hay que votar por un proyecto de "convivencia, respeto democrático, moderación y ejemplaridad". 

Los ministros que han firmado la carta, entre los que destaca José Bono, han manifestado que el candidato socialista es la persona que tiene que ponerse al frente de la Comunidad de Madrid para garantizar el bien común y los servicios públicos. Ángel Gabilondo compartió mesa del Consejo de Ministros con muchos de los firmantes ya que fue ministro de Educación con José Luis Rodríguez Zapatero. Por este motivo conocen bien al profesor universitario: "conocemos a Ángel Gabilondo, sabemos de su impecable ejecutoria personal, profesional y política. También lo saben quiénes han sido sus alumnos, testigos de su magisterio, o quienes hemos compartido con él tareas de gobierno, testigos de su afán por los acuerdos", explica el comunicado.

La carta encabezada por la firma de José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno, cuenta con el apoyo de políticos de diferentes generaciones y familias políticas del PSOE, que resaltan que en las elecciones del 4 de mayo "es necesario que presida Madrid quien mejor defienda y represente los valores de la decencia política, de la democracia y de la convivencia, de quien más se aleja de la política entendida como confrontación". En este sentido, destacan que "siempre hace de la palabra un llamamiento al diálogo, a las ideas y al trabajo útil".

La carta expresa que Ángel Gabilondo es un demócrata que defiende la convivencia, los derechos de todos y la justicia social. Además, resaltan su trayectoria, sus convicciones y su actitud para relacionarse con los ciudadanos. Por estos motivos, los casi 30 políticos socialistas piden el voto por Ángel Gabilondo.

Los firmantes de la carta han sido: José Luis Rodríguez Zapatero, Rosa Aguilar Rivero, Magdalena Álvarez Arza, José Blanco López, José Bono Martínez, Francisco Caamaño Domínguez, Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, Jesús Caldera Sánchez, Carmen Calvo Poyayo, Antonio Camacho Vizcaíno, Manuel Chaves González, Joan Clos i Matheu, Beatriz Corredor Sierra, Elena Espinosa Mangana, Mariano Fernández Bermejo, Valeriano Gómez Sánchez, Ángeles González-Sinde Reig, Ramón Jauregui Atondo, Trinidad Jiménez García, Juan Fernando López Aguilar, José Montilla Aguilera, Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé, Cristina Narbona Ruiz, Miguel Sebastián Gascón, Jordi Sevilla Segura, Pedro Solbes Mira, María Antonia Trujillo Rincón y José Enrique Serrano Martínez.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR