Pablo Iglesias afirma que si entran en el Gobierno no consentirán "que los enemigos de la democracia nos la vuelvan a quitar"

Pablo Iglesias afirma que si entran en el Gobierno no consentirán "que los enemigos de la democracia nos la vuelvan a quitar"

El candidato de Unidas Podemos ha afirmado que para que el bloque progresista gane las elecciones "hace falta firmeza y valentía". Además, ha cuestionado si habría recibido las amenazas si sus medidas fuesen para privatizar la Sanidad y la Educación.

 

Pablo Iglesias se ha desplazado a Leganés junto a miembros del partido como su número dos Isa Serra o el diputado Pablo Echenique para continuar con la campaña electoral y pedir el voto a los vecinos. El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha explicado durante su intervención que "para ganar a la derecha hace falta firmeza y valentía" y ha destacado el papel de su partido que no cede en sus objetivos y que por eso "hace años" lleva recibiendo amenazas. 

"Si estamos dentro del Gobierno habrá firmeza y valentía para hacer lo que hay que hacer y para no consentir que los enemigos de la democracia nos la vuelvan a quitar" ha declarado Pablo Iglesias en su discurso en el teatro José Monleón. Para que no ocurra esto, el candidato de Unidas Podemos ha planteado que su partido hace "propuestas que no se quedan en el papel", que pelean desde el Gobierno para ponerlas en marcha y que "el fascismo aparece como un peligro para la democracia".

En cuanto a las amenazas, Pablo Iglesias ha vuelto a condenar la violencia de la derecha: "¿Nos llegarían cartas con balas si propusiéramos privatizar la Sanidad y la Educación? ¿Si defendiéramos los intereses de los grandes poderes inmobiliarios y los fondos buitre? ¿Si hiciéramos la pelota a las grandes empresas propietarias de los periódicos y televisiones de este país?", cuestionó.

Siguiendo en la línea de la firmeza de Unidas Podemos, el candidato de Unidas Podemos ha recordado que su formación fue clave para que el PSOE no pactase con Ciudadanos y estuviese en el gobierno la derecha. Respecto a esto, afirmó que el tiempo les ha dado la razón al ver "la foto de Colón y sostener a los gobiernos del PP con la ultraderecha y que ahora "el PSOE solo puede ponerse de acuerdo con la izquierda".

Por último, Pablo Iglesias ha reclamado a Isabel Díaz Ayuso que cumpla con su promesa y muestre la factura del piso de Sarasola. Además, ha afirmado que "solo un frívolo que no entiende lo que es crecer en una casa sin recursos económicos y culturales puede tener la indecencia de decir que la libertad es tomarte una caña o no encontrarte a tu ex". En este sentido, ha defendido que la libertad en la democracia es poder "tener servicios públicos, que el hijo de una familia de trabajadores de Leganés, nieto de agricultores analfabetos, pueda ir a la universidad, y sus padres y abuelos se sientan orgullosos de su título gracias a la educación pública".

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR