Fuenlabrada pone a disposición de los vecinos un buscador para saber en qué colegio y mesa votan

Fuenlabrada pone a disposición de los vecinos un buscador para saber en qué colegio y mesa votan

El Ayuntamiento ha habilitado este servicio debido a que se han producido cambios respecto a anteriores elecciones. El buscador podrá consultarse en la web municipal o con un código QR introduciendo la dirección. La plataforma mostrará el colegio, la ubicación y la mesa.

 

Las elecciones para la presidencia de la Comunidad de Madrid están a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha desarrollado un buscador para que los vecinos del municipio puedan consultar dónde tienen que acudir el próximo 4 de mayo para ejercer su derecho a voto.

Para realizar la consulta, los interesados deberán introducir su dirección, calle y número y el sistema mostrará a qué colegio electoral deben acudir, la dirección, el distrito, la sección y la mesa. Se puede acceder a través de la web municipal en el enlace https://sede.aytofuenlabrada.es/colegioselectorales/ o con el código QR.

Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada han resaltado la importancia de comprobar en qué lugar vota cada vecino del municipio debido a que se han producido cambios respecto a las anteriores convocatorias de elecciones. Además, en estos comicios también se van a implantar una serie de medidas de seguridad e higiene para que el ejercicio democrático se realice de forma segura.

Para prevenir los contagios de Covid-19, los colegios electorales contarán con personal que controlen el aforo para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia interpersonal. Además, en las entradas de los edificios y en las mesas habrá dispensadores de gel hidroalcohólico que será obligatorio usar al acceder al recinto y al depositar el voto.

Para evitar el contacto entre los miembros de la mesa y los votantes, el DNI  se depositará en una bandeja habilitada al efecto con la parte de la fotografía hacia arriba, para ser así visible a los miembros de la mesa sin que exista contacto. El sobre se enseñará para comprobar que solo hay uno y será depositado en la urna por el elector.

Por medidas sanitarias, no se podrá acceder al colegio electoral con acompañante salvo personas dependientes y tendrán prioridad los mayores de 65 años, aunque se les recomienda acudir entre las 10 y las 12 de la mañana. Por otro lado, a las personas que sospechen que pueden estar contagiados de Covid-19 se les recomienda que voten al final del día entre las 19 y las 20.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR