España recibirá dos millones de vacunas más esta semana

España recibirá dos millones de vacunas más esta semana

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que 1,68 millones de vacunas de AstraZeneca y 400.000 de Moderna llegarán a España antes de que finalice esta semana. Con esto, la cantidad total esta semana será de más de cuatro millones, cantidad récord.

 

El objetivo del Gobierno de España sigue siendo el mismo: tener un 70% de la población vacunada a finales de verano. Al principio de la campaña de vacunación parecía que no se podría lograr, pero la llegada masiva de vacunas desde que comenzó el segundo trimestre ha sembrado la esperanzas de poder conseguirlo.

Este lunes España recibió más de dos millones de vacunas y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirmó que llegarán 1,7 millones de dosis de Pfizer todos los lunes de mayo. A esta gran noticia se suma la confirmación por parte de la ministra de que antes de que finalice esta semana, España recibirá más de dos millones de dosis con 1,68 millones de vacunas de AstraZeneca y 400.000 de Moderna. Un total de más de cuatro millones de vacunas en siete días que representan el doble de las que el Ministerio de Sanidad esperaba y marca un récord de llegada de dosis.

Esta llegada masiva de vacunas permitirá aumentar el ritmo de vacunación que se sitúa actualmente en más de 400.000 inyecciones al día y se espera que se llegue a los cinco millones de inmunizados la próxima semana.

Por otro lado, Carolina Darias comentó que este viernes la Comisión de Salud Pública decidirá qué estrategia seguir con las más de dos millones de personas mayores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca y que están a la espera de la segunda dosis. La llegada antes de que finalice esta semana de 1,68 millones de dosis de AstraZeneca hace que tenga que tomarse una decisión lo antes posible para adaptar las vacunas a la estrategia.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) defiende que se administre la segunda dosis de AstraZeneca porque los riesgos son mucho menores que los beneficios, pero permite que cada país tome la decisión que crea oportuna. De esta manera, España tiene la opción de seguir las instrucciones de las farmacéuticas y la EMA o cambiar la estrategia y completar la pauta de vacunación de estas personas con una dosis de Pfizer como hacen países como Alemania o Francia.

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR