Getafe destinará 600.000 euros del Fondo de Industria para mejorar áreas de este sector

Getafe destinará 600.000 euros del Fondo de Industria para mejorar áreas de este sector

El fondo será el triple que el de anteriores convocatorias y podrán optar a estas ayudas las propuestas de entidades sin ánimo de lucro que estén relacionadas con la gestión y conservación de algún área industrial de Getafe.

 

La Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA) dependiente del Ayuntamiento de Getafe ha habilitado 600.000 euros del Fondo de Industria 2021. Estas ayudas se han coordinado con los representantes de las áreas industriales, reunidos con la alcaldesa, Sara Hernández y la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres y representan el triple de inversión que en otras convocatorias.

El objetivo del Fondo de Industria 2021 es mejorar y modernizar los servicios de que disponen las áreas industriales de Getafe, sus equipamientos, infraestructuras y zonas comunes, mejorando sus servicios. Este fondo tiene en cuenta la demanda empresarial, y contribuye a desarrollar y mejorar el suelo industrial, atendiendo a las necesidades de los proyectos de inversión, generadores de empleo y consolidando las áreas industriales existentes.

Las entidades que pueden optar a este fondo son empresas sin ánimo de lucro que estén relacionadas con las gestión y conservación de algún área industrial de Getafe, ha sido aprobado por el Consejo Económico y Social y cada una de las propuestas podrá recibir hasta el 100% de la inversión dependiendo de las necesidades.

Para solicitar estas ayudas, las entidades interesadas deberán presentar por vía telemática la información y documentación pertinente en la web de GISA de Getafe y el plazo finalizará el próximo 4 de junio. La Estrategia para el Empleo en la ciudad de Getafe 2020-2023 es un completo Plan de Empleo Local, que enfoca las actuaciones considerando las necesidades derivadas de la pandemia por la Covid-19.

Los 600.000 euros del Fondo de Industria 2021 están destinados a la mejora de viario, infraestructura y señalización de la vía, como su reparación; infraestructuras; seguridad relacionada con el tráfico y la señalización; así como proyectos de innovación y modernización en la vía. También tendrán en cuenta la modernización, digitalización, el acceso a la información de la ciudadanía y el cuidado del medio ambiente.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es mejorar el acceso a las telecomunicaciones de la industria, sustituir elementos que permitan tener una mayor eficiencia energética, adecuación de zonas, suministro de materiales, recogida de residuos propios y específico, obtención de certificados de calidad, etc.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR