El Gobierno actualiza las restricciones y recomendaciones para los exámenes de EBAU y otras pruebas similares

El Gobierno actualiza las restricciones y recomendaciones para los exámenes de EBAU y otras pruebas similares

La Comisión Europea ha aprobado nuevas medidas para evitar contagios en las aulas mientras se realicen los exámenes de las EBAU u otras pruebas similares. Estas medidas de prevención e higiene frente al Covid se han establecido conforme a la evidencia científica actual.

 

La prueba de la EBAU, más conocida como 'Selectividad', se acerca y los alumnos tendrán que acudir a las facultades para realizar los exámenes correspondientes. Debido a la pandemia, el riesgo por las aglomeraciones de alumnos preocupa al Gobierno y para evitar contagios en las aulas, la Comisión de Salud Pública ha aprobado una actualización de las medidas de prevención para evitar contagios durante estos exámenes y otras pruebas de características similares.

El documento aprobado por la comisión formada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas determina las pautas generales  de prevención de la transmisión, y medidas específicas para la organización de la prueba y la protección de la salud del alumnado, profesorado y personal trabajador.

Una de las medidas principales que ha aprobado la Comisión de Salud Pública es que "no podrán acceder al centro de examen aquellas personas con síntomas compatibles con COVID-19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad aunque no presenten síntomas y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento domiciliario requerido, o las que se encuentren en período de cuarentena por haber tenido contacto estrecho con alguna persona diagnosticada de COVID-19".

Como en cualquier otra actividad, el aforo de las aulas se ha reducido, todos las personas deberán mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros, será obligatorio el uso de mascarilla salvo casos en los que haya contraindicaciones de un profesional médico y las clases deberán estar ventiladas con ventanas y puertas abiertas. Además, se recomienda la limpieza de manos frecuentemente y no tocarse los ojos, nariz y boca para evitar la transmisión.

El documento añade que en casos de "transmisión comunitaria no controlada las administraciones competentes y las autoridades de Salud Pública indicarán de manera coordinada si son necesarias o no medidas adicionales o postergación de los exámenes".

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR