Mónica García (MM): “Vamos a acabar con la segregación escolar”

Mónica García (MM): “Vamos a acabar con la segregación escolar”

  • La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, se ha comprometido a acabar con la “la lacra de la segregación escolar” para que en la Comunidad de Madrid “la desigualdad y la segregación no sean la hoja de ruta que ofrece la señora Ayuso”, presidenta en funciones de la CAM y aspirante del PP en las elecciones del 4-M.

Mónica García ha recorrido parte de la renaturalización del paseo del río Manzanares que impulsó la diputada de Más País Inés Sabanés junto con la copresidente del Partido Verde Europeo, Evelyne Huytebroeck. Desde allí ha trasladado a los medios el compromiso de Más Madrid con los niños y contra la desigualdad y segregación escolar.

La candidata se ha servido del informe de Save the Children y Esade para explicar a los medios por qué en la Comunidad de Madrid deben comenzar a hacerse buenas políticas en materia de educación pública, y es que este informe revela que la Comunidad de Madrid es, después de Turquía, el territorio que más segrega a su alumnado pobre en todos la OCDE. 

Las políticas culturales deben ser una brújula de actuación y apoyo. Queremos #MásCulturaMásMadrid para que las instituciones no abandonen al sector ni a la ciudadanía. pic.twitter.com/33waMHYo3U

— Mónica García (@Monica_Garcia_G) April 27, 2021

La candidata, tras lanzar este dato, ha asegurado que su equipo acabará “con la segregación escolar” pues considera “que es una lacra que no podemos seguir soportando”. Por ello Más Madrid se compromete a “disminuir los ratios y dar una educación de calidad” para “que nuestros niños y niñas tengan las mismas oportunidades”.

Mónica García ha apuntado que su partido va a “dar la vuelta” “la segregación y el absentismo escolar” de “los niños y niñas del sur” para acabar con la “hoja de ruta que ofrece la señora Ayuso”.

En la misma línea, el diputado de Más País Iñigo Errejón ha apuntado durante un mitin de campaña de Más Madrid que su partido acabará con esta lacra, que ya está avanzando contra ello y ha ilustrado la situación de la Comunidad de Madrid con las siguientes palabras: “Si querías formar una familia y no hay suficientes plazas en las escuelas infantiles públicas y gratuitas para poder conciliar y garantizar la igualdad de oportunidades también es culpa tuya”, apuntó irónicamente el diputado. “No es culpa de ninguno de vosotros ni de nosotros en solitario, es que hace mucho tiempo que hay un gobierno destinado a que hagan negocio unos pocos y a que el resto estemos solos, desconfiando del vecino, teniendo dificultades a veces para salir en el día a día, pensando que es culpa nuestra, deprimidos y solos en casa”, ha añadido Errejón criticando las políticas de Ayuso y el desamparo de los madrileños.

No, no es culpa tuya pic.twitter.com/diF4WVgqyX

— Íñigo Errejón (@ierrejon) April 27, 2021

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR