Mónica García ha recorrido parte de la renaturalización del paseo del río Manzanares que impulsó la diputada de Más País Inés Sabanés junto con la copresidente del Partido Verde Europeo, Evelyne Huytebroeck. Desde allí ha trasladado a los medios el compromiso de Más Madrid con los niños y contra la desigualdad y segregación escolar.
La candidata se ha servido del informe de Save the Children y Esade para explicar a los medios por qué en la Comunidad de Madrid deben comenzar a hacerse buenas políticas en materia de educación pública, y es que este informe revela que la Comunidad de Madrid es, después de Turquía, el territorio que más segrega a su alumnado pobre en todos la OCDE.
La candidata, tras lanzar este dato, ha asegurado que su equipo acabará “con la segregación escolar” pues considera “que es una lacra que no podemos seguir soportando”. Por ello Más Madrid se compromete a “disminuir los ratios y dar una educación de calidad” para “que nuestros niños y niñas tengan las mismas oportunidades”.
Mónica García ha apuntado que su partido va a “dar la vuelta” “la segregación y el absentismo escolar” de “los niños y niñas del sur” para acabar con la “hoja de ruta que ofrece la señora Ayuso”.
En la misma línea, el diputado de Más País Iñigo Errejón ha apuntado durante un mitin de campaña de Más Madrid que su partido acabará con esta lacra, que ya está avanzando contra ello y ha ilustrado la situación de la Comunidad de Madrid con las siguientes palabras: “Si querías formar una familia y no hay suficientes plazas en las escuelas infantiles públicas y gratuitas para poder conciliar y garantizar la igualdad de oportunidades también es culpa tuya”, apuntó irónicamente el diputado. “No es culpa de ninguno de vosotros ni de nosotros en solitario, es que hace mucho tiempo que hay un gobierno destinado a que hagan negocio unos pocos y a que el resto estemos solos, desconfiando del vecino, teniendo dificultades a veces para salir en el día a día, pensando que es culpa nuestra, deprimidos y solos en casa”, ha añadido Errejón criticando las políticas de Ayuso y el desamparo de los madrileños.