Pablo Iglesias acusa a Cayetana Álvarez de Toledo y Hermann Tertsch de que su padre esté amenazado de muerte

Pablo Iglesias acusa a Cayetana Álvarez de Toledo y Hermann Tertsch de que su padre esté amenazado de muerte

El ex vicepresidente ha reflexionado acerca de las amenazas que recibió en una carta para él y su familia y se ha preguntado si su padre estaría amenazado si la ex portavoz parlamentaria del PP y el eurodiputado de Vox no le hubiesen llamado terrorista.

 

Pablo Iglesias ha intervenido en un mitin de Unidas Podemos celebrado en el distrito de Tetuán, un acto más de los que se desarrollan en estos últimos días de campaña electoral en el que los partidos políticos se vuelcan para arañar la mayor cantidad de votos posibles. El líder de la formación morada ha estado acompañado de varios miembros de la lista electoral de partido.

En su intervención, Pablo iglesias ha hablado sobre las amenazas de muerte que recibió el pasado jueves en una carta en la que involucraban también a su familia y se ha preguntado si su padre estaría amenazado si Cayetana Álvarez de Toledo, ex portavoz parlamentaria del PP, y Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, no le hubieran llamado terrorista: "¿Estaría mi padre amenazado de muerte si Hermann Tertsch y Álvarez de Toledo no le hubieran llamado terrorista?", reflexionó culpabilizándoles en parte de que su padre esté incluido en las amenazas.

Dejando a un lado las amenazas que recibió por carta, el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid centró su discurso en la importancia de frenar a la ultraderecha porque en estas elecciones se pueden "presentar en las elecciones y ganarlas" y afirma que "al fascismo hay que pararlo ya". En este sentido, ha criticado que "el arma política" de la ultraderecha "es la mentira" y que cada día utilizan una diferentes, "así es como funciona el fascismo, con la mentira, la provocación y el insulto".

Pablo Iglesias ha criticado la forma de actuar de la ultraderecha y que al no poder impedir con herramientas políticas que Unidas Podemos gobernase en muchas ciudades y formase un gobierno de coalición en España, utilizan "el fascismo". El candidato de Unidas Podemos ha recordado que "se reían de nosotros por señalar el problema del fascismo hace años" y señala que muchos periodistas se han dado cuenta que "los fascistas no pueden tener un trato normal" porque con los que "están en contra de la democracia no se puede tener tolerancia".

Respecto a esto, Pablo Iglesias ha señalado a Unidas Podemos como la solución a esta situación porque "no vamos a tener dudas para derrotar el fascismo" y también ha señalado que en el Gobierno de España han demostrado que "se puede gobernar distinto".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR