El Gobierno estudiará las propuestas de pymes y autónomos para invertir en digitalización de forma eficiente

El Gobierno estudiará las propuestas de pymes y autónomos para invertir en digitalización de forma eficiente

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha habilitado un formulario en el que se pueden proponer las  iniciativas para invertir en digitalización. Después, el Gobierno las estudiará para garantizar una digitalización rápida, masiva y transparente.  

 

La pandemia ha acelerado el proceso de digitalización de las empresas, las pymes y los autónomos están teniendo mayores dificultades a la hora de dar ese salto tecnológico. Para evitar esto, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital prepara una inversión de casi 5.000 millones de euros hasta 2023 para apoyar a estas empresas en su digitalización.  

El objetivo del Gobierno es que estas ayudas se apliquen de la manera más eficiente posible y, para ello, se ha creado una iniciativa por la que los propios beneficiarios de esas subvenciones pueden proponer las líneas de trabajo que consideran más importantes a través de un formulario y así, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Ecológica, podrá detectar cuáles son los instrumentos, actuaciones o programas en los que se debe invertir más. El objetivo de estas consultas es garantizar la digitalización rápida, masiva y transparente de las pymes.

Estas solicitudes estarán abiertas hasta el 7 de mayo y posteriormente, se estudiarán las propuestas para movilizar estas ayudas de manera eficiente. Esta iniciativa se desarrolla dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de la agenda España Digital 2025, en la que uno de sus puntos estratégicos es la digitalización de las empresas y especialmente de las pequeñas y medianas.

El objetivo de este eje de actuación es el de ayudar en la digitalización a 1,5 millones de empresas y negocios españoles y se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Para lograrlo, se han desarrollado numerosos programas y mecanismos como Programa Digital Toolkit (DTK) con el que se pretende que las pymes incorporen técnicas de digitalización ya existentes en el marketing digital, comercio electrónico o administración de empresas digital.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital pretende actualizar el programa AceleraPyme para que sea la referencia de la digitalización de pequeñas y medianas empresas en España acercando a los empresarios herramientas y servicios que les ayuden en este proceso.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR