Pablo Iglesias afirma que las amenazas de las cartas "son serias" y confía en que haya detenciones

Pablo Iglesias afirma que las amenazas de las cartas "son serias" y confía en que haya detenciones

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones del 4 de mayo ha afirmado que las amenazas de muerte que recibieron el pasado jueves "no son como las que recibimos todas las semanas" y ha mostrado su preocupación asegurando que "esto tiene que parar ya".

 

Pablo Iglesias acudió al plató de 'La Sexta Noche' este sábado en otra de sus apariciones correspondiente a la campaña electoral de las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. En esta entrevista, uno de los puntos que destacó el candidato de Unidas Podemos fue su preocupación por las cartas con amenazas que recibieron él, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

El ex vicepresidente afirmó que estas amenazas "son serias" y no son como las que reciben habitualmente. "Me llamó personalmente el ministro de Interior y me confirmó que no son como las que recibimos todas las semanas, que esto es otra cosa". Ante este suceso, en el no solo le amenazaban a él, sino que en la carta también se mencionaba a su familia, Pablo Iglesias afirmó que confía en que se encontrará a los culpables y habrá detenciones. "Esto tiene que parar ya. Estamos preocupados, atacaron una sede nuestra con cócteles molotov y no ha habido ninguna detención", destacó el líder de la formación morada reclamando detenciones.

Estas amenazas corresponden a un clima de tensión que está creciendo cada vez más por la importancia de las elecciones de la Comunidad de Madrid en un contexto de crisis sanitaria y económica debido al Covid-19. El candidato de Unidas de Podemos ha advertido que esta situación es "enormemente peligrosa" y ha culpado al auge de la extrema derecha de este incremento de la tensión, asegurando que "el fascismo está poniendo en peligro nuestra democracia" y que los demócratas "lo tenemos que parar".

En este sentido, Pablo Iglesias se ha referido al suceso que tuvo lugar el pasado viernes en el debate de la Cadena SER y ha afirmado que la banalización de esas amenazas es "inaceptable". En el plató de radio, la candidata de Vox, Rocío Monasterio, cuestionó que las amenazas fuesen reales y esto para el líder de Unidas Podemos "fue una situación muy desagradable".

Además, el ex vicepresidente ha comentado que "es muy duro llegar a un programa y que te digan que la candidata de ultraderecha no cree lo que estamos diciendo, que nos estamos inventando esas amenazas, eso no se puede consentir, y creo que hicimos lo que había que hacer" y ha explicado que a este tipo de cosas "hay que plantarle cara" y ha justificado que se fuese del plató de radio como una forma de decir "ya está bien".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR