India registra un ligero descenso de casos de Covid-19, aunque continúa por encima de los 300.000 casos por sexto día consecutivo

India registra un ligero descenso de casos de Covid-19, aunque continúa por encima de los 300.000 casos por sexto día consecutivo

Desde el día 15 de abril el país está registrando más de 200.000 contagios al día y este lunes superó el récord mundial notificando 352.991 nuevos casos en un día. Este martes ha sido el primer día en semanas que los positivos disminuyen, aunque se han confirmado 323.144 nuevos casos en un día.

La situación de India es muy preocupante. El repunte de casos ha supuesto un crecimiento exponencial desde hace semanas en contagios y muertes y este lunes superó el récord mundial de casos de Covid-19 en un día por quinto día consecutivo con 352.991 nuevos casos confirmados y el sexto día seguido con más de 300.000 contagios.

La catástrofe humanitaria ha llevado a India a registrar 243 casos de coronavirus por minuto y que se produzcan cremaciones masivas en las calles. Este martes, por primera vez en semanas, las cifras facilitadas por el Ministerio de Sanidad han mostrado un ligero descenso en contagios y muertes con 323.144 casos y 2.771 fallecidos que hacen un total desde que empezó la pandemia de 17.636.307 positivos y 197.894 muertes.

Los datos compartidos por las autoridades de India muestran que según sus cálculos hay 2.882.204 casos activos, 68.546 más que este lunes y se han recuperado en el último día 251.827 enfermos.

La preocupante situación que atraviesa India es más grave en diez de sus estados, que aportan más del 70% de todos los casos del país. Maharashtra, en el que se encuentra la ciudad de Bombay, es el que peores cifras tiene, situándose a la cabeza de contagios con 48.700, 524 muertos y 676.647 casos activos en las últimas 24 horas.

Estas desorbitadas cifras han hecho que este lunes, ante el crecimiento exponencial y el récord de contagios en un día de 352.991 nuevos positivos, el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de India, el general Bipin Rawat, movilizara a los médicos del Ejército retirados para combatir la catástrofe humanitaria por la que está pasando el país.

Esta situación es consecuencia de la relajación de India cuando registraban 15.000 casos por día y se permitió la celebración sin restricciones de festivales masivos como el de Kumbh Mela. El doctor A Fathahudeen, neumólogo del estado de Kerala, ha asegurado que "India bajó la guardia" al abrir los lugares públicos sin restricciones. "Se apoderó de una falsa sensación de normalidad y no tomamos las medidas para detener la segunda ola que está arrasando como un tsunami", explicó el neumólogo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR