Sánchez entra de lleno en la campaña para defender la democracia y frenar un gobierno ultra en Madrid

Sánchez entra de lleno en la campaña para defender la democracia y frenar un gobierno ultra en Madrid

 

La campaña electoral cambió el día que Rocío Monasterio y su partido ultraderechista Vox, decidieron  poner en duda que las amenazas recibidas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; y el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Y el bloque de la izquierda ha decidido decir basta ante tanta provocación. El candidato de Unidas Podemos abandonó el debate de la Cadena Ser y le siguieron el candidato socialista y la de Más Madrid. Y durante los actos del fin de semana los sus tres partidos, PSOE, Podemos y Más Madrid han lanzado una idea clara: el próximo 4 de mayo las urnas dilucidan entre Democracia o Fascismo. Este domingo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez lanzó un mensaje claro "Vox cruzó una línea y será la última que cruce". 

La localidad madrileña de Getafe acogió este domingo un acto de campaña del PSOE en el que participó el presidente del Gobierno y secretario general Pedro Sánchez. El dirigente socialista centró su intervención en alertar sobre la gravedad que supone que una formación política como Vox minusvalore y ponga en duda las graves amenazas de muerte que han recibido el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; y el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Para los tres partidos del bloque de la izquierda, PSOE, Podemos y Más Madrid, estas coacciones sumadas a la campaña de odio que protagoniza la ultraderecha suponen una ataque frontal a la democracia que todos los ciudadanos deben proteger el próximo 4 de mayo, votando en las elecciones autonómicas. 

 

Pedro Sánchez recordó que "el viernes la ultraderecha cruzó una línea", ante la deriva que han tomado los de Abascal que se creen que pueden ir subiendo en su escalada de tensión sin que suceda nada. Pero el presidente manifestó que "todos los progresistas, todos los socialistas, todos los demócratas nos hemos levantado y nos hemos puesto en pie para decir basta". Y se mostró tajante al afirmar que "ha llegado la hora de decir que Vox es una amenaza para nuestra convivencia y para nuestra democracia. El Partido Socialista vencerá en las urnas a la ultraderecha". 

 

Ante las amenazas recibidas la semana pasada, Sánchez reconoció que aparecen después de los "insultos y de los mensajes de odio" que se han extendido. "Es doloroso reconocerlo, pero nuestra democracia tiene un  problema (...) que también tienen democracias antiguas y plenas como Francia, Suecia, Alemania o Estados Unidos". 

 

En una semana los electores de la Comunidad de Madrid tienen la oportunidad en las urnas de decir no a esta forma de hacer política y para Sánchez "solo hay un camino: solo el PSOE puede derrotar al Gobierno del PP y Vox, lograr que Madrid avance y no retroceda en derechos y libertades". 

 

VOX es una amenaza para nuestra democracia. VOX es una amenaza para todos los avances en derechos y libertades logrados a lo largo de 40 años de Constitución”. Ha llegado “la hora de actuar”, ha lazando Sánchez, con una respuesta “serena, pero será firme”.

 

“Nuestra reacción será templada, pero será contundente”. “Ante cada provocación, tendrán nuestra repulsa”, “ante cada insulto, nuestro repudio”, “y ante su odio, la fuerza del voto, la fuerza de la democracia. Socialistas, progresistas, demócratas: venzamos el 4 de mayo”.

 

Ángel Gabilondo: "Queremos palabras y no balas"

 

Tras el secretario general, intervino el candidato a la presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo que vivió en primera persona el lamentable suceso del debate de la Cadena Ser cuando Rocío Monasterio se negó a condenar los ataques y las amenazas realizadas a Iglesias.

 

El candidato advirtió de que “en tan sólo 3 días esta semana el Gobierno de Colón ha tomado cuerpo y se ha producido un punto de inflexión en la campaña por la gravedad de los hechos: Han insultado y despreciado a quienes se acercan a buscar una bolsa de comida; han realizado ataques racistas hacia menores; han fomentado el odio hacia nuestras siglas: las del PSOE”. Gabilondo, que recordó que hace 47 años, aquel 25 de abril, los portugueses se unieron por la democracia “poniendo claveles en los fusiles de los soldados”. “Tenemos que decir las cosas por su nombre: el próximo 4 de mayo o gana la democracia o vencen los insultos, o gana la democracia o vencen los que nos amenazan o gana la democracia o vence el odio”, dijo.

Pedro Sánchez: "“VOX es una amenaza para nuestra democracia. VOX es una amenaza para todos los avances en derechos y libertades logrados a lo largo de 40 años de Constitución”.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR