José Luis Ábalos afirma que el 4M “nos jugamos la convivencia en Madrid”

El secretario de Organización socialista estuvo en un acto electoral en Parla

José Luis Ábalos afirma que el 4M “nos jugamos la convivencia en Madrid”

El secretario de Organización socialista estuvo en un acto electoral en Parla

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, estuvo en Parla en un acto de campaña de su partido junto a la número 2 de a lista de los socialistas, Hana Jalloul, y al alcalde de la localidad, Ramón Jurado. Invitó a todos a hacer valor “la fuerza del voto” en los próximos comicios para que no llegue a la Puerta del Sol un gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso y apoyado por la extrema derecha de Vox, un partido xenófobo, homófobo y antifeminista que lleva sus mensajes de odio hasta límites insospechados.

El titular de Transportes del Ejecutivo de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, animó a los vecinos y vecinas de Parla y a todos los madrileños y madrileñas a “hacer valer su fuerza en las urnas el próximo 4 de mayo ya que nos jugamos la convivencia en Madrid y nos jugaos poder tener un Gobierno que gestione” frente a uno que busca la confrontación permanente con el Gobierno de España y con el resto de CCAA.

En un mitin en Parla, junto a la número dos de la candidatura socialista a la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, y el alcalde Parla, Ramón Jurado, Ábalos denunció que la derecha se dedica únicamente en el Comunidad de Madrid a “confrontar y dividir”, lo que está generando “un problema de convivencia”.

A su juicio, el Gobierno de Ayuso se presenta sin gestión, no plantea ninguna solución, ningún programa de Gobierno y lo único que quiere es “un gobierno para confrontar con el Gobierno y con los demás gobiernos autonómicos, y para tensionar”.

Hace falta que alguien se preocupe y se ocupe de la convivencia”, dijo, en referencia al candidato socialista, Ángel Gabilondo, porque el PP “le ha dado carta blanca a la ultraderecha”. En este sentido, denunció el cártel xenófobo contra los menas que ha colgado Vox en la estación de Renfe de Sol y anunció que “me voy a ocupar que si podemos retirarlo, lo retiremos”. “Así fue como empezó el fascismo”, advirtió, al tiempo que lamentó que la derecha franquista “se ha quitado los complejos” y practica “la violencia, el acoso, el hostigamiento permanente contra todos los que no pensamos como ellos”.

Respecto al debate sobre los impuestos, planteó la siguiente pregunta: “¿creéis que realmente el debate es sobre el impuesto de sucesiones o sobre pagar impuestos por herencia, o es cómo resolvemos el problema de la pobreza en Madrid que es una de las Comunidades donde más pobreza hay?”. En este sentido, denunció que para la derecha “los mantenidos son los de los comedores, los pensionistas son mantenidos, los que cobran ayudas son mantenidos, pero los que llevan cuentas de un perro son gente productiva y los que se ponen al frente de Fundaciones con un solo trabajador y cobrando más que el presidente del Gobierno es un empresa boyante y a la vanguardia”.

Ábalos subrayó que la izquierda sabe lo que es luchar por la libertad desde hace 40 años y que “no hay libertad sin igualdad”. “La libertad de ellos es la libertad para oprimir, para dominar, para humillar, para explotar, para hacer lo que les dé la gana de acuerdo a sus privilegios”, afirmó.

Hay que vencer la resignación, la fuerza es el voto y vale lo mismo el voto de un sencillo trabajador o un humilde pensionista que el de un rico. El arma más importante que tiene un elector es decir: NO, no habéis hecho nada, nos estáis engañando y solo pensáis en vosotros”, concluyó.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR