Pablo Iglesias afirma que las encuestas no van a ninguna parte hasta que se produzcan los debates

Pablo Iglesias afirma que las encuestas no van a ninguna parte hasta que se produzcan los debates

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha manifestado que los debates son fundamentales para que la gente decida su voto. Además, ha comentado que las izquierdas van a gobernar la Comunidad de Madrid y ha criticado la gestión de la pandemia del Partido Popular en Madrid y la postura de la presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso.

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos para las elecciones del 4 de mayo en Madrid, ha acudido este lunes por la noche a Telemadrid para ser el primero de los seis principales candidatos en ser entrevistado. En sus intervenciones, el líder de la formación morada, ha mencionado la importancia de que un gobierno de izquierdas presida Madrid y ponga fin a 25 años de corrupción, despilfarro y pésima gestión del Partido Popular".

Uno de los aspectos principales que ha tratado Iglesias ha sido la importancia de los debates, que serán claves para que la gran cantidad de madrileños indecisos que no saben a quién votarán. Respecto a esto, el líder de Unidas Podemos en Madrid ha afirmado que “hasta que no se produzcan los debates, las encuestas nos van a ninguna parte. Lo principal está por venir”. Para él, el próximo "debate del miércoles 21 va a ser determinante” porque son fundamentales a la hora de decidir el voto y “eso explica que a los candidatos del PP no les gusta ir”.

Las previsiones de Pablo Iglesias para las elecciones son buenas, defiende que su partido ha puesto en la campaña lo mejor que tiene y ha declarado que están “convencidos” de que van a gobernar la Comunidad de Madrid. Para esto, es muy importante la movilización del voto de izquierda, algo que el candidato de Unidas Podemos ha recordado en gran parte de sus declaraciones, ya ha explicado que la derecha gana solo en el 30% de los sitios de Madrid, pero en esas zonas hay mucha movilización; sin embargo, afirma que el 70% de la Comunidad de Madrid es de izquierdas. “La falta de unidad y elegancia de las formaciones progresistas ha provocado desmovilización del voto y creo que eso ahora no se va a producir”, declaró.

En cuanto a la gestión de la pandemia, Pablo Iglesias ha criticado que Isabel Díaz Ayuso “ha dado cero euros a la hostelería” en ayudas y que ha sido el Gobierno de coalición quien ha ayudado al sector con medidas como los ERTE: “Nosotros hemos sido quienes han defendido a la hostelería. Los que necesitan los hosteleros son ayudas; no todo tiene que ver con abrir o no abrir”. Además, ha destacado que “la gestión del PP de Madrid sobre el coronavirus es la peor de toda España” con situaciones injustificables como la que ocurrió en las residencias de mayores.

Por último, ha hablado sobre los impuestos y ha recalcado que “hay que decir a quién se los sube y a quién se los baja”. De esta manera, el candidato de Unidas Podemos defiende que los autónomos que ganan menos y los trabajadores deben cotizar menos y los que ganan más deben aportar más para crear “un sistema fiscal progresivo para financiar las necesidades sanitarias y educativas”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR