Gabilondo: “Es una ofensa a toda la población llamar mantenidos a personas en situación de necesidad”

Gabilondo: “Es una ofensa a toda la población llamar mantenidos a personas en situación de necesidad”

El PSOE que lidera Ángel Gabilondo sigue centrado en explicar a los electores su programa de Gobierno que se basa en tres cuestiones que los socialistas consideran básicas ahora mismo: la vacunación, la recuperación económica y la protección a los más vulnerables. La situación que ha dejado la pandemia así lo exige y por eso, aunque el candidato socialista huye de los extremismos y de la confrontación no pudo pasar por alto el ataque despiadado de la presidenta y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, a los miles de madrileños que la crisis les ha llevado a las mal llamadas ‘colas del hambre’ a quienes acusó de ser unos mantenidos. Para Gabilondo estas declaraciones son “una ofensa no sólo para estas personas que están en una situación de necesidad, sino para toda la población”.

El candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, salió este lunes en defensa de las miles de personas que la crisis ha llevado a las "colas del hambre’ que bien podrían llamarse como “ventanas de la solidaridad” donde los afectados más intensamente por la caída de la economía y por la pérdida de miles de puestos de trabajo encuentran un último recurso que les evita caer en la exclusión social.

La presidenta de la Comunidad y candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, ve en esas personas como “mantenidos”, el candidato socialista considera que estas declaraciones son un ataque a estas personas vulnerables “me parece una ofensa, no solo para estas personas que están en una situación de necesidad, sino para toda la población”, dijo en un acto de campaña en la localidad madrileña de Alcobendas.

Además, el dirigente socialista afirmó que “a nadie le gusta tener que estar en una cola para pedir comida y poder sobrellevar el día. Tenemos que respetar a las personas en situación de necesidad y no entender que el que está allí es porque es un subvencionado o mantenido. Es que es nuestra obligación no dejar a nadie atrás y en situación de indefensión”, es una cuestión de “justicia y solidaridad”. Por tanto, “señora Ayuso se equivoca y hace usted mal llamando mantenidos a quienes están en estado de necesidad”, remarcó.

El PSOE tiene entre sus prioridades atender a los más vulnerables y en su programa lleva medidas encaminadas a ello. Este lunes, Gabilondo destacó que si alcanza la presidencia de la Comunidad incrementará en 400 euros al año las pensiones no contributivas, una medida que mejorará la situación económica de las 42.000 personas en toda la región que reciben este tipo de pensiones. Se trataría de que reciban “una paga más, la 15ª” explicó Gabilondo lo que servirá para que muchas de esas familias puedan salir de la situación de gran vulnerabilidad en la que viven.

Esta propuesta se suma a otras ya anunciadas como el compromiso de crear un complemento autonómico de 150€ para los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital y la ayuda de 200€ a quienes perciban una renta mínima y tengan hijos a su cargo.

Nuestra primera preocupación no pueden ser las confrontaciones y distracciones, sino el resolver los problemas de los ciudadanos y recuperarnos económica y socialmente”. “Yo me presento para aglutinar una salida justa de esta situación”. “Hay muchas personas en situación de vulnerabilidad y de necesidad, que están pasándolo especialmente mal y hay que hacer políticas específicas para ellos”, “con sensibilidad social”, argumentó Gabilondo.

SI EL 4M NO VOTAMOS, “DECIDIRÁN ELLOS”

El candidato socialista pidió a los madrileños que vayan a “votar masivamente” el 4 de mayo. “Si nosotros no votamos, votarán ellos. Si nosotros no decidimos, decidirán ellos. Si nosotros no tomamos posición, tranquilos que tomarán posición por nosotros”, advirtió.

A su juicio, “Madrid necesita que los progresistas, que los demócratas hagamos un esfuerzo serio para parar el desvarío que supone el Gobierno de Colón, un gobierno de extrema derecha” y lograr para esta Comunidad “un gobierno abierto, plural, diverso, que nos saque de esta situación”.

Gabilondo pidió no caer en la “descalificación y los extremismos”, y defendió una posición de “progresismo moderado, pero abierto y centrado, con los brazos abiertos en las dos direcciones”. “Ninguno que sea demócrata, que quiera la libertad, el trabajo y la justicia para Madrid es nuestro enemigo”, apuntó.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR