Fuenlabrada elabora una campaña de sensibilización contra la violencia de género

Fuenlabrada elabora una campaña de sensibilización contra la violencia de género

La iniciativa contará con formaciones, acciones para dar visibilidad a estos casos, exposiciones y trabajos audiovisuales. Con el hastag #EstamosContigo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada pretende sensibilizar a sus ciudadanos con una campaña que durará hasta el 10 de mayo.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada continúa en su lucha para erradicar la violencia de género en su municipio. Para sensibilizar a los vecinos ha desarrollado una campaña en la que se ofrecen formaciones, acciones para dar visibilidad, exposiciones y trabajos audiovisuales que durarán hasta el 10 de mayo.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar y formar a la sociedad con el objetivo de que reconozca y denuncie los casos que detecten en su entorno. La campaña se engloba bajo el hastag #EstamosContigo y a partir de este lunes se desarrollarán diferentes actividades que se centran en la formación a entidades deportivas y vecinales para darles a conocer todos los recursos y servicios municipales de atención, asesoramiento e intervención con mujeres víctimas de violencia de género. Además se les dotará de herramientas e información para que sepan cómo actuar en el caso de que sean conocedores de alguna situación.

Para fomentar y promocionar esta campaña, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha desplegado carteles publicitarios que se han instalado en algunos autobuses del municipio o en edificios municipales, y también se ha promocionado por redes sociales y otros soportes. En estos, se difunden mensajes para que los vecinos de Fuenlabrada conozcan la iniciativa y se sumen a la lucha contra la violencia de género denunciando los casos que conozcan.

Además, para apoyar esta campaña, se ha puesto diseñado una exposición contra la Violencia de Género 016 con quince cuadros de mediano y gran formato que tiene como denominador común el maltrato a la mujer y destacar la importancia del número de teléfono destinado a atender denuncias de violencia de género que tienen a su disponibilidad todas las mujeres de España que sufren esta grave situación.

Esta exposición se mantendrá en el Centro 8 de Marzo hasta el 10 de mayo que finaliza la campaña y los vecinos que quieran acudir tendrán que hacerlo con cita previa para cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria por el Covid-19. Esta exposición hace un recorrido por diversas situaciones y distintas fases del escenario del maltrato como la anulación de la mujer como persona, su manipulación, el terror de las víctimas, el confinamiento y sus consecuencias, el maltrato en la tercera edad y también recoge cuadros de esperanza donde el horizonte se abre a una vida lejos del maltratador.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR