Verstappen se lleva la victoria y Hamilton minimiza daños en la segunda carrera de la temporada

Verstappen se lleva la victoria y Hamilton minimiza daños en la segunda carrera de la temporada

El holandés se lleva la victoria en un Gran Premio de Italia marcado por la lluvia y los errores. Lando Norris fue la sorpresa del día subiéndose al podio, los Ferrari consiguiron muchos puntos con Leclerc cuarto y Sainz quinto y los Mercedes minimizaron daños con el segundo puesto de Hamilton pese a su error y el accidente de Bottas.

El Gran Premio de Imola es tradicionalmente uno de los que menos cosas pasan. Un circuito con dificultad para adelantar y en el que la posición de salida es muy importante. Pero esto es Fórmula 1 y la lluvia cambia todo. La meteorología dejó el circuito en unas condiciones muy delicadas para conducir y esto hizo que se produjesen numerosas salidas de pista e incluso se suspendiese la carrera durante un tiempo por el fuerte accidente que involucró a Valtteri Bottas y George Russell.

El Gran Premio de Imola prometía, y más aún después de ver en la primera carrera de Bahréin que este año sí, los Red Bull pueden pelear el campeonato a Mercedes, y el Gran Premio no defraudó.

Lewis Hamilton salía en la pole y Verstappen tercero detrás de su compañero de equipo, pero una salida impresionante del holandés le colocó líder en la segunda curva. A partir de ahí, el piloto de Red Bull dio una lección de cómo pilotar en condiciones difíciles hasta que las ruedas se le desgastaron y tuvo que parar. Este momento lo aprovechó Hamilton para exprimir al máximo sus neumáticos para aprovechar el tráfico en el que se encontraba Verstappen y ponerse virtualmente primero, pero las condiciones mejoraron y también tuvo que entrar a boxes para quitar las ruedas intermedias.

La parada de Mercedes no fue buena e hizo que Verstappen recuperara el liderato, pero la emoción estaba servida hasta que el piloto inglés, al tratar de adelantar a un doblado, cometió un error y se salió de la pista rompiendo su alerón contra el muro. Hamilton perdió mucho tiempo por su salida, pero se vio beneficiado por el accidente en el que se vio involucrado su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que provocó la suspensión temporal de la carrera.

Lejos de la lucha por la victoria, Lando Norris continuaba con un ritmo muy bueno y el piloto de McLaren se situó en segunda posición, con los dos Ferraris, de Leclerc y Carlos Sáinz detrás, que había protagonizado una gran remontada tras salir decimoprimero.

La relanzada de la carrera mostró el dominio aplastante de Verstappen, que se marchó del grupo y lideró la carrera plácidamente. Por otro lado, Hamilton se encontraba en octava posición y debía remontar todas las posiciones que había perdido con su error. Y así lo hizo, el británico comenzó a adelantar a sus rivales hasta llegar a la segunda posición donde finalizó y consiguió minimizar los daños para el campeonato de pilotos y también para el de constructores.

Carlos Sáinz finalizó quinto, detrás de su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, y a solo tres segundos del podio. El español continúa adaptándose a la escudería italiana y mostrando un buen rendimiento en sus dos primeras carreras. Por otro lado, Fernando Alonso finalizó decimoprimero justo detrás de Esteban Ocon, su compañero en Alphine, pero la sanción a Kimi Räikkönen hizo que el asturiano finalizase décimo y consiguiese un punto.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR