Las encuestas dan ganadora a Ayuso pero la suma de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, podría otorgar el gobierno a Gabilondo

a candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto electoral del partido el 18 de abril de 2021

Las encuestas dan ganadora a Ayuso pero la suma de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, podría otorgar el gobierno a Gabilondo

Isabel Díaz Ayuso ganaría, según la mayoría de los sondeos, las elecciones del próximo 4 de mayo de la Comunidad de Madrid pero la suma de PP y Vox, está muy igualada a la suma de Psoe, MM y UP. La diferencia de entre uno y dos escaños, entre el bloque de derechas y el de Izquierdas, podría conceder el gobierno tanto a Angel Gabilondo como a Díaz Ayuso. Además, el sondeo de Metroscopia da la victoria a la izquierda, asegurando que PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos podrían reunir 70 escaños, superando los 69 necesarios para la formación del gobierno, la mayoría absoluta.

Según la encuesta de El Mundo, el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso duplicaría sus diputados en la Asamblea de Madrid, llegando a los 56-60 escaños, mientras que en 2019 obtuvo 30 parlamentarios; por lo que podría gobernar fácilmente junto a Vox, una formación que obtendría 13-14 diputados frente a los 12 de 2019.

Por otra parte, el PSOE de Ángel Gabilondo, que ganó las elecciones en 2019 con 37 diputados, recogería en 2021 entre 29 y 31 según El Mundo y Más Madrid, con Mónica García, repetiría su resultado de 20 escaños. Unidas Podemos, ahora con Pablo Iglesias encabezando la lista, subiría de los 7 a los 11-12 y Ciudadanos se quedaría fuera de la Asamblea de Madrid con un tímido 4,5% de los votos perdiendo los 26 diputados obtenidos en 2019.

Dependiendo de la horquilla, la izquierda podría conformar una mayoría para gobernar y al PP, aún habiendo ganado, no le bastaría con los votos de Vox para poder gobernar.

Otros sondeos como el de El Periódico de Catalunya realizado por el Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) aseguran que Ayuso ganaría las elecciones pero con menos parlamentarios, entre 56 y 57 escaños, y quedaría muy justo para poder gobernar junto a Vox pues esta formación obtendría 13-14 parlamentarios. Con una pequeña desviación en la parte baja de las horquillas, el PP se quedaría a un escaño de poder Gobernar. Lo mismo le sucedería a Psoe, sumando Más Madrid y Unidas Podemos. Esta última encuesta, se acerca más a la publicada hace unas semanas por el CIS. Que lo fía todo a uno o dos escaños de diferencia entre los bloques de izquierda y de dercha y extrema derecha.

Según este sondeo, el PSOE pasaría de 37 escaños 33-34, Más Madrid de 20 subiría a 23-24 y Podemos de 7 a 10. Al igual que en la encuesta de El Mundo, Ciudadanos queda fuera de la Asamblea y no podría gobernar la izquierda.

La encuesta de La Razón asegura que el PP obtendría 58 escaños y Vox 10, quedándose también a un escaño de la mayoría absoluta pero, según este sondeo, Ciudadanos entra en la Asamblea con 7 escaños y podría ayudar a la derecha a gobernar. El PSOE quedaría en 35 escaños, Más Madrid bajaría a 14 y Unidas Podemos subiría a 12.

Por último, el sondeo de Metroscopia asegura que la victoria sería para la izquierda pues, aunque el PP de Ayuso obtendría 58 escaños, PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos sumarían 70 escaños con 37, 21 y 12 parlamentarios respectivamente, pudiendo gobernar en coalición, la apuesta de la izquierda. Según este sondeo Vox obtendría 8 escaños y Ciudadanos quedaría fuera de la Asamblea por lo que la derecha no podría gobernar en coalición.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR