Arranca la campaña con Gabilondo como única posibilidad de evitar el madrid de Vox y PP, o lo que es lo mismo de Trump y Bolsonaro

<strong>Gabilondo: <em>“Señora Ayuso: Pedro Sánchez es Pedro Sánchez y yo, Ángel Gabilondo soy Ángel Gabilondo. Y a estas elecciones me presento yo. Echas la culpa a todos, no ves tus errores y sólo tienes una palabra en la boca: Sánchez, Sánchez, Sánchez."</em></strong>

Arranca la campaña con Gabilondo como única posibilidad de evitar el madrid de Vox y PP, o lo que es lo mismo de Trump y Bolsonaro

Gabilondo: “Señora Ayuso: Pedro Sánchez es Pedro Sánchez y yo, Ángel Gabilondo soy Ángel Gabilondo. Y a estas elecciones me presento yo. Echas la culpa a todos, no ves tus errores y sólo tienes una palabra en la boca: Sánchez, Sánchez, Sánchez."

El arranque de la campaña en la Comunidad de Madrid se presenta muy reñido. Madrid no deja de ser la comunidad autonómica donde el PP se ha refugiado tras sus sonados fracasos en todas las elecciones de los dos últimos años, perdiendo las europeas, nacionales, regionales y la mayoría de las alcaldías de toda España. En Madrid, no olvidemos que ganó en 2003, una tal Esperanza Aguirre, gracias al “Tamayazo” (compra de dos tránsfugas) y si bien, en el inicio fue un personaje "pintoresco y singular", ha estado gobernando hasta 2019 acumulando, legislatura tras legislatura, episodios de corrupción que acabaron con gran parte de su entorno en la cárcel. En ese año, 2019, otra “pintoresca” y "disparatada trumpista", ha conseguido gobernar Madrid, de chiripa y por un solo escaño de diferencia. Incluso perdiendo claramente unas elecciones que ganó de calle, el socialista Angel Gabilondo. Desde entonces, la FAES de Aznar y su gente, han mimbrado a una candidata sin otro currículo que ser la community manager del perro de Aguirre, logrando convertirla en la “musa trunmpista del tee party madrileño”. Mucha cautela, que abrir los bares a la juerga y borrachera, para los votantes de la derecha, vende mucho más que proteger vidas y salud humana.

Dentro de 15 días, 4,7 millones de madrileños están llamados a las urnas para decidir qué gobierno quieren para los dos próximos años. La actual presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, convocó precipitadamente a las urnas para deshacerse de su socio de Ciudadanos y tratar de conformar una mayoría que le permita seguir en la Puerta del Sol sin tener que dar tantas explicaciones. Las encuestas pronostican su victoria, pero también que deberá contar con la ultraderecha de Vox sí o sí, si quiere gobernar, que no está nada claro.

Enfrente el candidato socialista, Ángel Gabilondo, es el único que puede evitar que haya un gobierno de extrema derecha en Madrid, lo que le convertiría en la únbica capital europea con gobierno ultra. El candidato socialista, tiene muy difícil repetir su victoria electoral del 2019, pero tiene al alcance de la mano el poder sumar con los partidos de izquierdas, Más Madrid y Unidas Podemos, para llegar, esta vez sí, al gobierno de la región, tras 26 años de gobiernos de la derecha. La precipitada precampaña, empujó a Gabilondo a intentar atraer el voto de Ciudadanos con la idea de centrar al Psoe, en posición de elegir partidos y posturas moderadas, tanto progresistas como de centro liberal. Ahora entra en el ‘cuerpo a cuerpo’ con Ayuso y la acusa de querer construir un Madrid al estilo populista de Trump o Bolsonaro. Mientras, el PSOE-M propone una candidatura de la izquierda y del diálogo desde el que construir un #GobiernoEnSerio, pero sobre todo basándose en que Madrid es una comunidad seria.

Quien espere que Gabilondo se ofusque con los mensajes inconexos de su rival Ayuso, y se baje al fango para insultar y desprestigiar a su contrincante en estas elecciones, es que no conoce la latura ética, humanista e intelectual del candidato socialista. Gabilondo es la elegancia política por excelencia, pero con las reivindicaciones sociales muy interiorizadas y con mensajes contundentes que exigen medidas para la igualdad de oportunidades y acabar con la pobreza extrema, y procurar que todos los madrileños salgan adelante y nadie quede atrás en esta pandemia. En este arranque de una campaña electoral, Gabilondo en lugar de confrontación, ofrece una partida inicial de 80 millones de euros para ayudar de verdad, a la liquidez y permanencia de hostelería y comercio. El socialista, huye de los mensajes populista y hasta del absurdo propio de "la musa de la derecha". Frente a los dislates y ocurrencias de la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, que asegura que aunque la vida está difícil, "lo importante es que en Madrid se puede acabar el día sentado en una terraza de un bar tomando cervezas con los amigos". Eso es para ella “vivir a la madrileña”. Para Gabilondo nada que tiene que ver con lo que se espera de un gobernante, combatir la pobreza, reactivar las empresas, proteger la Salud Pública, los colegios y la Educación Pública y ayudas directas para "proteger al mismo tiempo la salud y la economía". No una de las dos. El candidato socialista ha pedido “explícitamente el voto para el Partido Socialista” para poner en marcha 350 medidas para recuperar una sanidad pública digna; apoyar a los autónomos y las empresas; facilitar el acceso al empleo y la vivienda a los jóvenes; ofrecer complementos al Ingreso Mínimo Vital.

Este sábado, los socialistas arrancaron la campaña en Hortaleza, cumpliendo todas las medidas sanitarias, algo que no hizo el PP. Y el domingo, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se ha volcado en apoyar a Gabilondo y su equipo femenino, Pilar Llop, Hana Jalloul, Irene Lozano, junto al alcalde de Soto del Real, Juan Lobato.

Gabilondo ha explicado que la primera razón “del fracaso absoluto de esta legislatura abortada, y de esta convocatoria electoral en tiempos de emergencia, que jamás debería haber tenido lugar tiene nombre y apellidos: Ciudadanos”. “Y la segunda razón de ese fracaso es la señora Ayuso” y se ha dirigido directamente a la presidenta en funciones: “Señora Ayuso: Pedro Sánchez es Pedro Sánchez y yo, Ángel Gabilondo soy Ángel Gabilondo. Y a estas elecciones me presento yo. Echas la culpa a todos, no ves tus errores y sólo tienes una palabra en la boca: Sánchez, Sánchez, Sánchez. ¿El virus? Sánchez. ¿Toni Cantó? Sánchez. ¿Qué no puedo resolver algo particular? Sánchez… Te digo algo que es indiscutible ya: Madrid no te debe 3, tú nos debes una. Porque definitivamente… no puedes vivir sin mencionar a Sánchez, ni pareces tener más proyecto que la confrontación con él, con el gobierno de España”.

Ángel Gabilondo ha advertido a los madrileños de lo que supone la “amenaza" del gobierno de Colón: “El que quiere hacer de Madrid un epígono de las formas y las ideas de políticos como Trump o Bolsonaro. El gobierno del negacionismo. El gobierno del pin parental. El gobierno de la demagogia y la irracionalidad. El gobierno de la desigualdad”.

Y solo el PSOE le puede hacer frente a “una derecha escorada a los dictados extremistas”. “Solo hay un partido que puede aglutinar las fuerzas necesarias para hacerle frente al Gobierno de Colón: el Partido Socialista Obrero Español de Madrid”, ha lanzado Gabilondo. “Sólo hay una candidatura abierta para hacerlo: la nuestra”. “Somos la candidatura de la izquierda, la candidatura del diálogo y la candidatura de Gobierno”.

Pedro Sánchez llama a elegir la recuperación justa e impedir la llegada del ‘gobierno de Colón’

“Se puede optar por el Gobierno de Colón, que ofrece un Madrid estrecho, de odio y rechazo a la diversidad, de desigualdad por los recortes en los servicios públicos; y de punto y seguido en la corrupción que es la señal de identidad del PP. O podemos optar por un Gobierno serio y abierto del Partido Socialista con Ángel Gabilondo a la cabeza, que concluya la vacunación con seriedad; que administre con limpieza los enormes fondos europeos para acelerar la recuperación; que no deje a nadie atrás”.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que, “con la vista puesta en la recuperación, el 4 de mayo los madrileños deberán elegir entre las dos únicas opciones para presidir Madrid: el camino de la recuperación justa con un gobierno serio del Partido Socialista y Ángel Gabilondo o el camino del Gobierno de Colón que significa exclusión, ultraderecha y corrupción”.

“El final del calvario de la COVID19 está cerca. Y, tras la amargura y la resistencia, viene el tiempo de la recuperación” y es ahí donde la Comunidad de Madrid, como el resto del país, se jugará su futuro. “El Gobierno viene trabajando en una recuperación justa desde hace tiempo: por eso diseñamos el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia” y el país contará con la oportunidad única de recibir 140.000 millones de euros de la UE entres este año y 2026, “una inversión absolutamente excepcional”, ha recalcado Sánchez.

Las inversiones europeas y la contempladas en los PGE para la Comunidad de Madrid supondrán, en materia sanitaria, convertir la vacunación “una prioridad”; para contratar el número de rastreadores recomendados por los expertos; para reforzar la sanidad y la educación públicas; para reactivar la economía regional, de impulsar planes de choque para el empleo, ha detallado Sánchez.

Y todo esto el Ejecutivo nacional lo hace solo, sin el apoyo del principal partido de la oposición. Un Partido Popular más interesado, con Pablo Casado a la cabeza, en “intrigar en Europa para que España no recibiera ni un euro de esos fondos”. “Aman mucho a España, pero solo si ellos están en el Gobierno. Si no gobiernan, su máxima es una: mejor que España se hunda que ya llegarán ellos para salvarla…O por lo menos para volver al gobierno y reanudar el pillaje”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR