Pablo Iglesias pide que “salga el orgullo de izquierdas” con un "programa de izquierdas"

Pablo Iglesias pide que “salga el orgullo de izquierdas” con un "programa de izquierdas"

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha manifestado que la izquierda ni insulta ni provoca, pero tiene orgullo y no tiene ningún problema en defender lo público e invertir en Sanidad y Educación.

Pablo Iglesias ha acudido este sábado al mitin de Unidas Podemos celebrado en Alcalá de Henares para defender un “programa de izquierdas” para las elecciones del 4 de mayo que dé a los madrileños una alternativa a la candidatura de Isabel Díaz Ayuso. “Cuando gobernemos vamos a hacer las cosas completamente distinto a como lo ha hecho Ayuso”. Para producirse esto, los partidos de izquierdas deberán llegar a un acuerdo en temas tan complicados como los impuestos, sobre los que el líder del PSOE, Ángel Gabilondo, ha afirmado que no va a subirlos.

En su intervención en este evento en el casco histórico de Alcalá de Henares, que ha comenzado con gritos de ‘Sí, se puede’, Pablo Iglesias ha afirmado delante de 300 personas que “la izquierda no tiene ningún problema en decir que hay que defender lo público y que hay que invertir en sanidad y en educación”. Además, el exvicepresidente del Gobierno ha comentado que tienen que sumar y eso no se consigue pidiendo perdón y presentándose como víctimas por los ataques de la derecha, tiene que salir “el orgullo de la gente de izquierdas”, que ni insulta, ni provoca, ni defiende la violencia, pero sí tiene orgullo.

El candidato de Unidas Podemos ha recordado el trabajo de la formación morada en el Gobierno central de coalición en el que han tenido un papel “firme” para que España aprobase “medidas de protección social” como los ERTE por la pandemia, el ingreso mínimo interprofesional de 950 euros, el ingreso mínimo vital o para seguir luchando por el acuerdo de vivienda que permita la regulación de los alquileres.

La gestión de la pandemia de la administración de Isabel Díaz Ayuso durante la pandemia ha sido duramente criticada por Pablo Iglesias, que ha acusado al Partido Popular de haber estado usando la estrategia de generar caos y no ha utilizado las instituciones para gestionar la situación, algo que explica que sea la comunidad con más incidencia acumulada de contagios por Covid-19. “Para la derecha, Madrid no es una comunidad con ciudadanos. Es una oportunidad para tratar de revertir lo que los españoles decidieron en las urnas”, ha criticado el candidato, que ha acusado a Isabel Díaz Ayuso de haberse aprovechado de una situación tan grave como la de la pandemia y “secuestrar a los ciudadanos”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR