Getafe inaugura el nuevo campus de Airbus con la presencia del rey Felipe VI y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez

Getafe inaugura el nuevo campus de Airbus con la presencia del rey Felipe VI y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez

El objetivo de este campus es potenciar Getafe como centro de neurálgico de Airbus España y se convierte en la tercera instalación europea de la compañía más grande. El modo de trabajo seguirá las líneas de digitalización y sostenibilidad medioambiental.

El nuevo Campus Futura de Airbus de Getafe se ha inaugurado este jueves con la presencia de personalidad de la talla del rey de España. Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el ministro de Ciencia e Innovación Pedro Duque entre otros. El proyecto se basa en tres pilares: agilidad, adaptabilidad e innovación.

En el acto se ha presentado un nuevo complejo que es la tercera instalación europea de la compañía más grande después de Toulouse y Hamburgo. Campus Futura tiene capacidad para 1.600 empleados y ocupa una parcela de aproximadamente 51.200 metros cuadrados, de los que 33.500 corresponden a la urbanización y el resto a los edificios. El proyecto ha sido desarrollado íntegramente en BIM (Building Information Modeling), lo que permite trabajar en tiempo real compartiendo información en la nube, e integrar múltiples facetas del edificio.

Este proyecto estará marcado por la digitalización, las nuevas formas de trabajo y su estructura con forma de ‘H’ con el objetivo de fomentar que los integrantes de Campus Futura interactúen entre ellos. Estas instalaciones pueden ser un destino importante para la captación de talento y se diferencian espacios de trabajo abiertos, áreas de debate y co-creación, zonas verdes y uso de tecnologías digitales para otorgar valor añadido. Otra de las líneas a seguir de Campus Futura es la sostenibilidad medioambiental, en la que el proyecto ha sido calificado como Muy Bueno por la BREEAM.

En la inauguración también ha estado Sara Hernández, la alcaldesa de Getafe, que ha destacado que con la creación de Campus Futura, Getafe gana mucho, tanto en el ámbito de la aeronáutica como en los 1.600 empleos que va a proporcionar a los vecinos del municipio. En relación a las oportunidades laborales, la alcaldesa ya manifestó su entusiasmo porque Alberto Gutiérrez fuese nombrado ‘número 2’ de la compañía, una prueba de las oportunidades que va a generar en el mercado laboral.

“Agradezco al Gobierno de España y a su presidente, Pedro Sánchez, no solo que nos haya acompañado en la inauguración, sino sobre todo su compromiso y el trabajo previo realizado con Airbus para garantizar su continuidad y el impacto económico positivo que seguirá teniendo para Getafe”, declaró Sara Hernández.

Este proyecto forma parte del Plan Director de Airbus España a largo plazo, que abarca no sólo la construcción del nuevo campus, sino también la modernización y optimización de todas las instalaciones in situ y la reestructuración de diversas funciones y áreas de trabajo que actualmente están externalizadas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR