La perspectiva de género marcará la Ponencia del 40 Congreso del PSOE

La perspectiva de género marcará la Ponencia del 40 Congreso del PSOE

Isabel Gil Rosiña, responsable del área de Feminismo de la Ponencia Marco del PSOE para el 40 Congreso, ha afirmado que este acto tendrá “una necesaria mirada de género” que siga la línea de actuación del partido. Además, ha criticado que el PP utilice los derechos de las mujeres “para negociar con la extrema derecha su permanencia en el poder.

El próximo mes de octubre el PSOE celebrará en Valencia la Ponencia del 40 Congreso del PSOE y la responsable del área de Feminismo de la Ponencia Marco, Isabel Gil Rosiña, ha confirmado en el acto sobre Feminismo celebrado en Ferraz que los temas a debatir estarán marcados por “una necesaria mirada de género”.

Este protagonismo de la perspectiva de género en el cónclave seguirá la forma de trabajo que el partido socialista está desarrollando en el Gobierno de España, en las autonomías en las que gobierna y los municipios “siempre de la mano y escuchando a las organizaciones”. La responsable del área de Feminismo ha asegurado que España está “legislativamente a la vanguardia” en la Igualdad, pero algunos gobiernos autonómicos hacen que no se avance todo lo que se debería con las al no trascender las leyes del Parlamento a las comunidades.

El compromiso del PSOE es continuar con “el feminismo socialista”, una alianza impulsada por mujeres con un “trasvase de reivindicación, conocimiento y determinación” y que comenzaron con muchas dificultades pero han permitido que las mujeres socialistas hoy estén en el gobierno o en el partido. “Ellas hicieron posible que la igualdad fuera un objetivo estratégico de este partido y de este país”.

Isabel Gil Rosiña ha asegurado que los socialistas deben hacer que la igualdad “sea como esa lluvia final que cala e impregna de perspectiva de género” las diferentes políticas del país y la toma de decisiones.

Otro punto en el que se ha centrado la intervención de la responsable del área de Feminismo ha sido en criticar que el Partido Popular cuando gobierna “recurre al Tribunal Constitucional o anulan y eliminan de las agendas públicas y de las prioridades de los gobiernos” las políticas de Igualdad que permiten el avance de las mujeres en la sociedad.

Isabel Gil Rosiña denuncia que el otro uso que da el PP a los derechos de las mujeres es utilizarlo como “moneda de cambio” para negociar con la extrema derecha y afirma que “frente a esta trayectoria nefasta y poco decente a veces estamos los socialistas allí donde gobernamos”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR