Adriana Lastra asegura que Gabilondo “tiene a Madrid en la cabeza”, lejos de la política de “agitación y propaganda” de Ayuso

<strong>La portavoz de Grupo Socialista ha animado a la clase trabajadora madrileña a ir a votar el próximo 4 de mayo “en legítima defensa” contra “la derecha” y de la “extrema derecha</strong>”

Adriana Lastra durante su intervención en el acto de Fuenlabrada

Adriana Lastra asegura que Gabilondo “tiene a Madrid en la cabeza”, lejos de la política de “agitación y propaganda” de Ayuso

La portavoz de Grupo Socialista ha animado a la clase trabajadora madrileña a ir a votar el próximo 4 de mayo “en legítima defensa” contra “la derecha” y de la “extrema derecha

Durante un acto de campaña en Fuenlabrada, Adriana Lastra, Hanna Jalloul, Félix Bolaños y Francisco Javier Ayala han arropado y defendido a Ángel Gabilondo, candidato socialista en las elecciones de la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo.

La vicesecretaria general y portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, ha aprovechado su alegato para criticar la política de Isabel Díaz Ayuso (PP) en Madrid, definiendo a la actual presidenta de la comunidad como una “profesional de la agitación y la propaganda” y de la "confrontación por la confrontación”. También ha animado a “todos los trabajadores y trabajadoras, (…) hombres y mujeres progresistas” a que “vayan a votar, porque si no van, el voto de los que apoyan a la señora Ayuso y a la extrema derecha valdrá el doble”.

Adriana Lastra ha defendido en Fuenlabrada la importancia de que la clase trabajadora vaya a votar y que voten “en legítima defensa” para que puedan defender sus derechos en las urnas frente a la “derecha” y la “extrema derecha (….) que viene a depredar lo que queda y a hacer negocio”.

La portavoz socialista ha hecho especial hincapié en que “todos deben ir a votar” pues asegura que en la Comunidad de Madrid “muy poca gente en zonas muy concretas, decide el gobierno de todos” y que por ello es importante que los trabajadores y trabajadoras progresistas que viven “más allá de la M-30 (….) vayan a votar, porque si no van, el voto de los que apoyan a la señora Ayuso y a la extrema derecha valdrá el doble”.

Lastra ha asegurado que la derecha y la extrema derecha son lo mismo en el caso de la Comunidad de Madrid y que lo único que buscan es “mercadear con los derechos de las mujeres, del colectivo LGTBI y con los derechos de los trabajadores de esta Comunidad” pues el partido de Ayuso tiene, según la portavoz socialista “todo” de la “extrema derecha”: clasismo, racismo, machismo y homofobia.

Haciendo referencia al lema del partido de Ayuso en la campaña por la presidencia de la Comunidad de Madrid: "Libertad”, Lastra ha continuado su alegato diciendo que “para ellos la libertad es hacer lo que les dé la gana, diga la ley lo que diga”. A esto ha añadido que el PP hace lo que quiere "tratando de engañar a la justicia” refiriéndose a la decisión de incluir a Toni Cantó en su lista, algo que el Tribunal Constitucional ya ha rechazado.

La portavoz socialista se ha mostrado en todo momento segura de que la Comunidad de Madrid tendrá “el presidente que se merece: un hombre honesto, honrado, que devolverá la dignidad a la Presidencia”, gracias al voto de la clase trabajado, refieriéndose al candidato socialista Ángel Gabilondo. Lastra ha resaltado que Gabilondo es “un hombre sosegado, serio, formal. Un gran gestor, un hombre que tiene Madrid en la cabeza, y una persona comprometida que hace buena política, que defiende el interés general de los madrileños”, a fin de cuentas, un hombre muy lejano a la política de “agitación y propaganda”, de “confrontación por confrontación” de Isabel Díaz Ayuso.

El acto se ha celebrado delante de un solar cedido hace 10 años por el ayuntamiento de Fuenlabrada para la construcción de un centro de salud que aún no se ha construido. Hanna Jalloul, número dos de la lista socialista a la Asamblea de Madrid, ha aprovechado su intervención para explicar que el lugar donde se encontraban refleja "lo que le importa a la señora Ayuso la salud de los ciudadanos” de Fuenlabrada, recordando que lo mismo sucede con una estación de metro que ha dejado sin abrir. Jalloul ha asegurado que el de Ayuso es un “auténtico desgobierno” que no ha sido capaz de aprobar unos presupuestos ni ha conseguido sacar más que una ley del suelo adelante, una ley que ha sido posteriormente recurrida.

También ha intervenido en el acto Félix Bolaños, secretario de la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE que ha aprovechado para recordar que Ayuso convocó eleciones “sobre la base de una gran mentira”, suponiendo, además, que durante cinco meses su gobierno esté en funciones y sea incapaz de tomar decisiones. Por ello para Bolaños, el gobierno de Ayuso es “la cara de la incapacidad (…) la cara de la injusticia y de la insolidaridad”. Al igual que Lastra, Bolaños ha comentado que Ayuso quiere gobernar con la ultraderecha y que “en cierto modo es normal porque no dejan de ser lo mismo”.

Al final del acto ha intervenido Francisco Javier Ayala, alcalde socialista de Fuenlabrada que ha asegurado que la localidad que “es una ciudad de trabajadores y trabajadoras” que sabe que “el Partido Socialista es el que mejor defiende los derechos” de quienes viven en ella; y ha aprovechado su intervención para pedir a Bolaños que “transmita al presidente Sánchez el agradecimiento de todos los fuenlabreños por haberse echado el país a la espalda y haber tomado decisiones –que eso es gobernar, y no tuitear- para hacer frente a esta crisis sanitaria y sus consecuencias”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR