La inmunidad contra la Covid-19 podría necesitar administración anual

La inmunidad contra la Covid-19 podría necesitar administración anual

El CEO de Pfizer, una de las farmacéuticas que más vacunas produce, ha declarado que en seis o doce meses se podría necesitar una tercera dosis y que para conseguir la inmunidad contra el coronavirus podría necesitarse una dosis al año a cada persona.

La vacuna de Pfizer está siendo el fármaco que más garantías está mostrando para inmunizar a la población. La eficacia es del 92% y no se han relacionado efectos secundarios como en otras, pero el CEO de la farmacéutica en unas declaraciones a la CNBC ha comentado que la vacunación contra el Covid-19 puede no finalizar con la segunda dosis y podría ser necesaria una tercera dosis e incluso que las dosis de refuerzo se vuelvan anuales. Esta tercera dosis, según explica el director ejecutivo de la compañía, se aplicaría en un plazo de seis a doce meses después de la segunda dosis, aunque no asegura que sea necesaria y comenta que “tendrá que confirmarse”.

Esta noticia se puede extrapolar a la vacuna de Moderna, que utiliza una tecnología muy parecida que Pfizer y podría necesitar también estas dosis de refuerzo, ya que ambas anunciaron que la segunda dosis daba una inmunidad de unos seis meses. Tras la incertidumbre de las vacunas de vectores víricos como AstraZeneca y Janssen, el diario italiano ‘La Stampa’ publicó que según sus fuentes la Unión Europea estaría estudiando no renovar los contratos con las vacunas que utilizan ese modelo y enfocarse en Pfizer y Moderna que utilizan ARN mensajero y Curevac cuando la Agencia Europea del Medicamento apruebe su uso.

El Gobierno de Joe Biden advirtió este jueves por medio del encargado de gestión de la pandemia, David Kessler, que la población debía ser consciente de que puede que se necesite una tercera dosis, pero que aún no está confirmado y se continúa “estudiando la respuesta de los anticuerpos”. Pese a todas estas noticias, Kessler fue tajante con la importancia de la vacunación: “Nada debe distraerlos del hecho de que necesitan ser vacunados y de que tenemos las dosis suficientes”.

Respecto a la vacuna de Pfizer, el consejero delegado de la compañía ha confirmado que la vacunación es una herramienta muy importante para luchar contra las variantes de Covid-19, aunque es cierto que desde la farmacéutica afirman que los estudios muestran que su fármaco responde de manera menos efectiva contra la variante sudafricana. Por este motivo, el 26 de febrero Pfizer abrió la puerta a una posible tercera dosis de la vacuna para aumentar la protección ante estas variantes con una respuesta entre 10 y 20 veces mayor de los anticuerpos.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR