Gabilondo fortalece su equipo para Madrid con Reyes Maroto que sería vicepresidenta económica

Gabilondo fortalece su equipo para Madrid con Reyes Maroto que sería vicepresidenta económica

Los socialistas madrileños saben que se juegan mucho el próximo 4 de mayo, pero más se juegan los ciudadanos de la región que deben elegir entre dos opciones casi contrapuestas y todo en medio de una pandemia que no termina de acabarse. Así lo ha querido la presidenta Isabel Díaz Ayuso. El PSOE-M ha aceptado el órdago y está construyendo alrededor de Ángel Gabilondo un equipo potentísimo. Ahora se incorpora la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo de Pedro Sánchez, Reyes Maroto, que sería la vicepresidenta económica si el candidato socialista consigue conformar un Gobierno en la Puerta del Sol.

El PSOE-M y su candidato Ángel Gabilondo han apostado desde el principio por una campaña seria, huyendo del ruido, de la confrontación y de los extremismos, pero no eso no les impedirá hacer determinados anuncios que tengan un eficaz efecto electoral, al fin y al cabo nos encaminamos a una campaña electoral y todos deben explorar sus mejores opciones para ganarse la confianza de la ciudadanía.

A pocas horas del comienzo oficial de la campaña, los socialistas han anunciado que la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, será la vicepresidenta del Gobierno de Ángel Gabilondo si los socialistas tienen éxito en las urnas. Y este viernes se incorpora al equipo del candidato socialista para hacer equipo junto a Hana Jalloul, Pilar Llop, Juan Lobato, Mónica Carazo, Irene Lozano, Jesús Celada o Pilar Sánchez Acera.

Gabilondo ha presentado a Maroto este viernes desde Ferraz y ha destacado la profesionalidad, el esfuerzo y el liderazgo de la ministra que sería su vicepresidenta en un futuro Gobierno autonómico liderado por los socialistas. Para el candidato contar con Reyes Maroto es lanzar un mensaje claro a los madrileños y las madrileñas “queremos ganar y eso significa gobernar en serio”.

La ministra viene de gestionar la peor pandemia a nivel mundial desde hace más de 100 años y Ángel Gabilondo ha destacado que gracias a su trabajo dentro del gobierno de la nación “se han podido salvar vidas y reactivar la economía”. En el seno del Ejecutivo de Sánchez, Maroto siempre apostó por dar ayudas directas a las empresas que les sirviera para sobrevivir en una época especialmente complicada con toda la economía parada. Y no dudó en confrontar con otros ministros de Gabinete que tuvieron una posición diferente.

El candidato del PSOE-M ha recordado que fue Reyes Maroto la que tuvo que ponerse a buscar respiradores por todos los países del mundo cuando nuestros hospitales colapsaron, la que buscó mascarillas cuando se pagaban a precio de oro y la que reconvirtió el sector textil español en un gran taller de material sanitario.

En su intervención, Reyes Maroto ha agradecido la confianza que sus compañeros han depositado en ella en este ‘reencuentro’ con la sociedad madrileña ya que la dirigente socialista fue diputada de la Asamblea de Madrid. Ahora, ha dicho, que su objetivo y el de todos los socialistas es “hacer de Madrid una región más próspera y más justa”. Apuesta "por un Madrid inclusivo, social, próspero y cosmopolita” y eso, ha manifestado, solo se consigue si los ciudadanos colocan con su voto a Ángel Gabilondo al frente del Gobierno de la Comunidad.

La ministra no es una recién llegada a Madrid, no es una “paracaidista” de la política y ha asegurado que “conozco bien Madrid, de norte a sur. Y conozco nuestro proyecto que impulsará todas nuestras potencionalidades”.

Metida de pleno en la campaña desde el minuto 0, la ministra ha arremetido contra su contrincante, la actual presidenta Díaz Ayuso y ha afirmado que la dirigente conservadora “ha abandonado a los madrileños, sobre todo a los autónomos y las pymes”. Y a pesar de la encendida defensa que Ayuso hace de sectores económicos importantes como el hostelero o el turístico Maroto ha recordado que “desde el Gobierno le hemos dejado más de 7.000 millones de euros y le ha dedicado 0€ a empresas y autónomos”.

Como futura vicepresidenta socialista de Madrid, siempre que obtenga el respaldo de las urnas, la ministra se ha comprometido a tener unos Presupuestos Generales para la Comunidad en los primeros 100 días de gobierno. Y esas cuentas públicas tendrán un claro perfil socialdemócrata buscando el fortalecimiento de la Sanidad Pública, de la Educación Pública y de la Ciencia.

Reyes Maroto desembarca en Madrid para añadir un incentivo más a los ciudadanos para que confíen en los socialistas. Y es una muestra más de la implicación del Gobierno de España y de su presidente Pedro Sánchez en esta lucha electoral en la que los dos grandes bloques de la política española confrontan sus modelos ante la ciudadanía.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR